5 consejos para que se apruebe tu crédito Cofinavit

Conoce qué es el crédito Cofinavit, sus requisitos, su funcionamiento y cómo puede ser aprobado de manera sencilla. 

Calcula tu crédito

Crédito Cofinavit Portada

¿Sabías que puedes comprar una casa juntando tu crédito Infonavit con un préstamo de alguna institución bancaria? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, aquí te explicamos qué es el crédito Cofinavit, cómo funciona y qué es lo que se debe hacer para que se apruebe.

Qué es crédito Cofinavit

¿Qué es el crédito Cofinavit?

Es un financiamiento en el que se conjunta el crédito Infonavit con un préstamo bancario. De esta manera, las personas pueden adquirir la vivienda de su elección si cuentan con los siguientes requisitos:

Por tal motivo, si necesitas asesoría de cómo solicitar un crédito a un banco, recomendamos que precalifiques en Credimejora, así conocerás si es posible que tu préstamo sea aprobado por una institución financiera, o no. Posteriormente, un experto en el tema se contactará contigo y te ayudará en todo el proceso para que adquieras un préstamo en el banco y así puedas solicitar un crédito Cofinavit. Aplica aquí para mayor información.

Cómo funciona Cofinavit

¿Cómo funciona el crédito Cofinavit?

Después de que sea aprobado tu crédito hipotecario en alguna institución bancaria, y cumplas con los requisitos que solicita Cofinavit, puedes realizar un cofinanciamiento para comprar la casa que necesitas.

En este sentido, para que tu crédito Cofinavit sea aprobado, aquí te proporcionamos 5 consejos:

Cofinavit Especialistas

1. Infórmate con especialistas

Una vez que cumplas con todos los requisitos y solicites un crédito Cofinavit, puedes buscar a expertos en diferentes sitios web, como Credimejora, porque cuenta con los mejores asesores hipotecarios en línea. Así pueden quitar todas las dudas que tengas.

El único requisito que se solicita en Credimejora, es aprobar la precalificación, que puedes realizar aquí.

Cofinavit Taller

2. Toma el taller de Infonavit

Después de cumplir con los requisitos solicitados para adquirir un cofinanciamiento, es indispensable asistir al taller virtual que ofrece el Infonavit por dos razones:

  • Aprenderás cómo es el proceso y las etapas que debes seguir para la adquisición de un crédito.
  • Es obligatorio para continuar con el trámite.

Cofinavit Avaluo

3. Solicita un avalúo

Es necesario que solicites un avalúo de la casa o departamento que deseas comprar. Esto te ayudará a saber cuánto puedes pedir en el crédito Cofinavit, y así se pueden determinar las mejores opciones financieras.

Cofinavit inscripción

4. Inscribe tu crédito

Después de solicitar tu préstamo ante una institución bancaria y el Infonavit, debes acudir con un notario público para registrar tu crédito y así se otorgue seguridad jurídica.

Cofinavit Constancia

5. Obtén tu constancia

Cuando hayas terminado con los puntos anteriores, y hayas cumplido con todos los requisitos, recibirás una constancia de crédito.

La constancia de crédito es un documento en el que se estipulan las condiciones financieras de tu cofinanciamiento. Es muy importante que lo revises cuidadosamente y si observas algún elemento extraño, acudas con una autoridad jurídica para revisar conjuntamente el texto.

Por tal motivo, para que no suceda ningún imprevisto, recuerda que en Credimejora podemos ayudarte en la obtención de un crédito Cofinavit, aplica aquí.

COTIZA TU CRÉDITO HIPOTECARIO