Skip to content

Requisitos para cambiar tu crédito INFONAVIT a un banco

Laura García Lima 4/06/21 12:02

Conoce cómo funcionan las tasas de interés hipotecario y los tipos de tasas existentes en el mercado.

Calcula tu crédito

Requisitos para cambiar tu crédito INFONAVIT a un banco

Para muchos mexicanos, el crédito INFONAVIT es una excelente opción en el momento de comprar una vivienda. Sin embargo, con el tiempo esa opción puede cambiar y no ser tan buena debido a que tu situación financiera también cambió. Descubre cuáles son los requisitos para cambiar tu crédito INFONAVIT a un banco.

Hoy en día, los bancos ofrecen diferentes tasas de interés en cuanto a crédito hipotecario, creando diversas alternativas para quienes deseen adquirir una vivienda o mejorar su hipoteca actual. Según Banxico, la tasa promedio de los bancos en México es del 10,04%, estás tasas oscilan entre el 8,35% a un máximo del 14.3%.

Respecto al crédito INFONAVIT tiene una tasa de interés anual del 12%, lo cual al compararlo con otras opciones de crédito hipotecario de los bancos, puedes ver que no tiene la mejor tasa de interés como en algún momento lo pensaste.

Cambio de crédito INFONAVIT a un banco

Si actualmente tienes un crédito INFONAVIT y deseas cambiar a un banco para mejorar las condiciones de tu préstamo, es posible hacerlo. Aunque cada banco o entidad financiera cuenta con sus requisitos a la hora de hacer este cambio, a continuación te mencionamos los requisitos que normalmente te van a pedir:

 

Comprobante de ingresos

Normalmente es necesario que compruebes que cuentas con ciertos ingresos mínimos. Este requisito es fundamental para el banco, ya que es un respaldo para ellos, el demostrar que tienes capacidad económica para cumplir con los pagos mensuales.

 

Buen historial crediticio

Contar con un buen historial crediticio es clave para la preautorización de crédito en un banco, ya que es a través de una evaluación del historial crediticio, antecedentes en el Buró, ingresos e historial de pagos del crédito INFONAVIT, que el banco determinará si la persona interesada es apta para recibir ese crédito.

 Persona calculando tasas de interés

No tener adeudos en tu crédito INFONAVIT

Tu crédito INFONAVIT no debe registrar adeudos de ningún tipo, así como tampoco deben existir adeudos en cuando al pago de servicios de la vivienda como predial o agua. En este caso, es indispensable presentar comprobante del pago de la boleta de agua de los últimos 3 meses y del predial. Esto demuestra que no hay limitaciones jurídicas para llevar a cabo la mejora de hipoteca.

 

Presentar la carta saldo

La carta saldo es un documento que se solicita ante el INFONAVIT, en el cual se detalla el monto que aún está pendiente por pagar y que el banco tendrá que cubrir si acepta realizar tu cambio.

 

Presentar un avalúo de la vivienda

Es necesario presentar un avalúo de la casa que se obtuvo a través del crédito INFONAVIT. Esta es una manera de darle seguridad al banco en cuanto al perfecto estado de la propiedad y certificarle que cumple con los requisitos para ser puesta en garantía.

Avalúo inmobiliario

Si cumples con estos requisitos puedes hacer el cambio de crédito INFONAVIT a un banco. Cuando el banco haya aprobado la mejora de hipoteca, se determinan las condiciones finales del nuevo crédito y la fecha para acudir ante el Notario para llevar a cabo la cancelación del crédito INFONAVIT y la creación del nuevo crédito de un banco.

Realiza este trámite con un broker hipotecario como lo es Credimejora, quien te guiara en todo el proceso de cambio de crédito INFONAVIT a un banco. Precalifícate aquí y conoce si eres apto para una mejora de hipoteca.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario