¿Cómo pedir un préstamo hipotecario? Guía para comprar casa

¿Quieres comprar una casa? Aquí te presentamos una guía para saber cómo pedir un préstamo hipotecario

Calcula tu crédito

Cómo pedir un préstamo hipotecario Portada

Adquirir una vivienda a través de una institución financiera, es una situación sencilla, sólo basta saber cómo pedir un préstamo hipotecario y seguir el proceso para que se apruebe el crédito.

Por este motivo, compartimos una guía que te enseña cómo comprar una casa.

Cómo pedir préstamo

Asesórate con especialistas

El primer paso para solicitar un crédito hipotecario, es solicitar asesoría de expertos altamente capacitados en temas financieros e hipotecarios.

En este sentido, recomendamos precalificar en el sitio de Credimejora, porque en 3 minutos puedes saber si tu crédito es posible que lo apruebe un banco, o no (haz clic aquí). Posteriormente, un experto se comunicará contigo y podrás conocer las diferentes opciones que existen en el mercado inmobiliario.

Además, contar con un experto, te ayudará a resolver todas las dudas sobre los créditos hipotecarios, por ejemplo, tu guía te comunicará asertivamente sobre los costos del proceso, el valor total de la casa y las tasas de intereses que deberás pagar.

pedir préstamo hipotecario

Encuentra el mejor crédito hipotecario

Después de la pregunta de cómo pedir un préstamo hipotecario, es indispensable cuestionarte lo siguiente: qué crédito es la mejor opción.

Las opciones que tendrás para solicitar un préstamo, serán muchas y muy diversas. Por tal motivo, sugerimos preguntarle a tu asesor cuáles son las ofertas que existen en el mercado inmobiliario, y cuáles son sus especificaciones que las hacen destacar entre todas las opciones.

Recomendamos que revises las tasas de interés, los plazos de pago, la cantidad de enganche que se debe aportar y las viviendas que ofrecen las instituciones bancarias.

De esta manera, sabrás a qué banco aplicar y conocerás tus motivos.

cómo pedir un préstamo hipotecario

Comienza la solicitud del préstamo

Al inicio te preguntabas: ¿Cómo solicitar un préstamo? Bueno, ha llegado el momento de la explicación.

Lo primero que debes realizar en este proceso, es cumplir con una la siguiente serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un excelente historial de crédito.
  • Contar con capital inicial para solventar los gastos administrativos del proceso de solicitud de un crédito hipotecario.
  • Demostrar que llevas laborando en tu empresa por lo menos 3 meses.
  • Otros que solicite cada institución bancaria.

Esta documentación básica deberás entregarla a un ejecutivo.

Guía cómo pedir un préstamo

Espera la autorización de tu crédito

¿Recuerdas cuando te preguntabas cómo pedir un préstamo hipotecario? Bueno, pues esta es la penúltima etapa del proceso de adquisición de un crédito.

Por tal motivo, recomendamos que tengas paciencia, porque los bancos revisarán toda la documentación para saber si tu crédito puede o no ser aprobado.

Algunos de los factores que revisan las instituciones financieras, son estos:

  • Que no seas una persona morosa.
  • Que cuentes con un empleo.
  • Que tengas un buen historial crediticio.
  • Que cuentas con capital.
  • Otros que determine el banco.

Esta lista de datos y documentos la analizarán los ejecutivos y determinarán tu situación financiera.

Guía para comprar casa

Crédito aprobado

Después de un análisis exhaustivo, el personal del banco te informará si tu crédito para comprar una casa fue aprobado o negado.

Si tu crédito fue aprobado, felicidades, has realizado bien el procedimiento. Si tu préstamo fue negado, no te preocupes, probablemente te faltó asesoría de un experto. Por este motivo, recomendamos precalificar en Credimejora para que, posteriormente, un asesor se contacte contigo y comiences el proceso de cómo pedir un préstamo hipotecario a una institución financiera. Aplica aquí para comenzar tu proceso.

Nueva llamada a la acción