Importancia del crédito en la vida financiera

Los créditos son los mejores instrumentos financieros para adquirir productos y servicios y pagarlos en plazos cómodos.

Calcula tu crédito

La importancia del crédito hipotecario | Credimejora

Los créditos permiten que las personas hagan cosas como pagar la universidad, adquirir todo tipo de productos, invertir en bienes raíces o iniciar un negocio. De la misma manera, un préstamo también puede ser útil para solventar una emergencia personal o familiar, ayudándote a cubrir gastos de imprevistos como hospitalización o medicinas.

Desde que adquieres tu primer crédito se comienza a generar un historial crediticio, que se ve reflejado en las Centrales de Información Financiera. Con el paso del tiempo, esto se vuelve la “carta de presentación” de una persona ante las entidades financieras, ya que pueden consultar este historial para evaluar sus hábitos y comportamientos de pagos. Mientras mejor sea el cumplimiento de los pagos, estas entidades financieras estarán más dispuestas a otorgar alguno de sus créditos.

Confía-en-los-créditos

¿Para qué necesito tener un crédito?

  • Tarjetas de crédito
  • Rentar una casa
  • Créditos hipotecarios

Cuando adquieres un préstamo o crédito de cualquier tipo, los acreedores informan tu comportamiento a las agencias de informes crediticios, como el Buró de Crédito. Todos los datos sobre tu comportamiento financiero, tanto positivos como negativos, se registran para crear informes crediticios y se evalúan para generar puntajes. Las entidades financieras utilizan esos informes y puntuaciones cuando evalúan el riesgo al otorgar un préstamo.

Estas son algunas de las principales áreas en las que tu historial crediticio puede entrar en juego:

Tarjetas de crédito

Cuando solicitas una tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta puede verificar tu historial. Cada empresa tiene sus propias políticas crediticias, pero contar con un préstamo anterior puede brindarte más opciones. Si lo aprueban y lo manejas correctamente, puedes ser elegible en el futuro para límites de crédito más altos y tasas más bajas. He ahí la importancia del crédito y su buen manejo.

Crédito-hipotecario-el-mejor-de-nuestra-vida

Rentar una casa

Cuando solicitas un contrato de arrendamiento, el propietario puede verificar tu historial crediticio. Los propietarios pueden realizar estas evaluaciones para darse una idea de qué tipo de inquilino serás. La importancia del crédito en este caso es que un buen historial puede darte ventaja frente a otros candidatos. 

Aún si no tienes un historial perfecto, puedes calificar para rentar, pero si un propietario ha recibido varias solicitudes, podría decidir rentarle a otra persona con un mejor historial crediticio. Si el propietario considera que tu historial no es lo suficientemente bueno, podría pedirte un depósito de seguridad mayor o pagar unos meses de renta por adelantado.

 

Créditos hipotecarios

El crédito hipotecario también juega un papel importante cuando intentas comprar una casa. No se puede negar la importancia del crédito hipotecario, pues es la herramienta más accesible para adquirir un inmueble. Tener un buen historial te ayuda a obtener esquemas de financiamiento más accesibles, con tasas de interés más bajas y plazos más flexibles, que harán que tus pagos mensuales sean mucho más cómodos.


Precalifícate en 3 minutos con Credimejora y conoce tus opciones de crédito hipotecario. Nuestros asesores expertos te acompañarán en todo el proceso de forma online y gratuita, resolviendo todas las dudas que surjan en el camino.

Calcula tu crédito