Skip to content

Beneficios de comprar una casa

Redacción 8/07/20 2:00

Construye tu patrimonio este 2021 al descubrir cuáles son los beneficios de comprar una casa en México y empieza a ahorrar para la vivienda de tus sueños. 

Calcula tu crédito

Beneficios de comprar una casa | Credimejora

Iniciar el proceso para comprar una casa trae consigo mucha incertidumbre, sobre todo porque hemos pasado por una contingencia sanitaria que ha afectado a todo el mundo y ha propiciado que muchos trabajadores pierdan el control de sus finanzas personales.

A pesar de esto, invertir en bienes raíces representa una gran oportunidad para hacerse de un patrimonio y proteger el futuro de tu familia, ya que diversas instituciones financieras han anunciado apoyos en créditos hipotecarios, lo que es una excelente alternativa de inversión. 

Si estás interesado en adquirir un bien inmueble este año, te invitamos a conocer los beneficios de comprar una casa. ¡Conócelos a continuación!

¿Cuáles son los beneficios directos de comprar una casa?

  • Construyes un patrimonio 
  • Las bienes raíces no pasan de moda
  • Evitas seguir pagando un arrendamiento
  • Es una inversión segura

Construyes un patrimonio 

Tener una vivienda propia es uno de los sueños que más se ansían cumplir cuando se llega a la vida adulta, sobre todo porque la compra de una vivienda es el primer paso para construir el patrimonio personal y familiar. 

Comprar una casa con ayuda de un crédito hipotecario es una muy buena opción para ti si no posees el capital suficiente para hacer una compra de contado. En especial porque, con un crédito hipotecario, tienes la oportunidad de comprar una casa  con una tasa de interés más baja a otros préstamos y un plazo mayor. De esta manera, no perjudicarás tus finanzas personales. 

Otro gran beneficio de comprar una casa con un crédito hipotecario es que puedes mejorar tu historial crediticio con diversas instituciones financieras. Si eres un titular que paga a tiempo sus mensualidades del financiamiento, podrás acceder a más créditos, por ejemplo para comprar un auto nuevo o un crédito de liquidez para planear las próximas vacaciones.    

Las bienes raíces no pasan de moda

Los bienes inmuebles son bienes necesarios. Nadie puede prescindir de una vivienda y gracias a que el mercado inmobiliario ofrece una variedad de productos que permiten ampliar, remodelar o construir, los propietarios siempre pueden actualizarlos. Esto permite que las propiedades nunca pierdan su valor y que la plusvalía inmobiliaria aumente con el paso de los años.

Además, siempre y cuando se mantenga en buenas condiciones un inmueble con una buena ubicación aumentará su valor aunque no se le realicen remodelaciones. 

Gracias a esto, comprar una casa siempre será una adquisición rentable, aunque podría llegar a ser a largo plazo.

Evitas seguir pagando un arrendamiento

Un gran beneficio de comprar una casa vs alquilar, es que evitarás pagar una renta mensual al arrendador. Esto quiere decir que ese dinero que has estado invirtiendo en arrendamiento, podrás utilizarlo para completar las mensualidades de la hipoteca de tu vivienda.  

De esta manera, estarás construyendo un patrimonio que terminará siendo tuyo y tendrás el beneficio de vivir en él cuando llegue tu jubilación. Además, en caso de que tu casa nueva tenga más habitaciones de las que requieres, podrás arrendarlas y así generarás ingresos extras para liquidar más rápido tu financiamiento.

Es una inversión segura

Comprar una casa siempre es una inversión segura, sobre todo porque tu dinero estará invertido en un producto tangible, que con el paso de los años irá aumentando su valor, por lo que si en algún momento deseas vender o rentar una parte de tu casa, podrás hacerlo y así estarás generando ingresos adicionales, así como un retorno de inversión a mediano plazo.

 

Comprar una casa no representa una inversión de la cual se puede sacar un retorno a corto plazo. Ésto, dado a la naturaleza que puede llegar a tardar el proceso para vender una casa. Pero, también representa un ahorro seguro, ya que es un bien que no reduce su costo con el paso del tiempo, sobre todo si se tienen los cuidados necesarios para mantenerla en perfectas condiciones.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario