¿Cuándo conviene solicitar un crédito con garantía inmobiliaria?

Descubre cuándo es el momento ideal para comenzar a solicitar un crédito con garantía inmobiliaria, no te quedes sin elegir la mejor opción.

¿Cuándo solicitar un crédito con garantía inmobiliaria? | Credimejora

Los créditos de liquidez con garantía inmobiliaria son un tipo de préstamo en el que tu vivienda, ya sea casa o departamento, respalda la deuda que adquieres con una institución financiera. Este préstamo tiene muchos beneficios, ya que al haber un inmueble de por medio, el financiamiento se considera menos riesgoso y es posible obtener mejores condiciones del mismo, como tasas de interés menores o plazos más largos.

Muchas veces los créditos de liquidez con garantía inmobiliaria se perciben con miedo, pero no debería ser así. Al contrario, es una excelente opción que puede ser de gran utilidad según la situación en la que te encuentres, puesto que muchos bancos tienen que dar respuestas negativas ante la demanda de obtención de préstamo personal a quienes tienen un perfil económico complejo. Afortunadamente, los créditos con garantía inmobiliaria se han convertido en una buena alternativa para conseguir un financiamiento.

Un crédito con garantía inmobiliaria te puede ayudar a obtener solvencia económica para afrontar una variedad de situaciones. De esta manera, te compartimos las mejores formas de utilizarlo. 

¿Para qué puedo utilizar un crédito con garantía inmobiliaria?

  • ⚫  Consolidar deudas
  • ⚫  Sustituir un crédito 
  • ⚫  Invertir
  • ⚫  Emergencia personal
  • ⚫  Remodelar una casa

Consolidar deudas

Al obtener el crédito con garantía inmobiliaria podrás unificar tus deudas, de manera que con dicho financiamiento podrás agrupar varias deudas en un único préstamo y pagar una sola cuota mensual.

Sustituir un crédito

Si te encuentras pagando un crédito hipotecario y deseas mejorar las condiciones en cuanto a la tasa de interés o el plazo, puedes solicitar un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria con el fin de liquidar esa deuda y aprovechar mejores condiciones en una nueva institución bancaria.

inmueble

Invertir

Si eres emprendedor o simplemente deseas crear tu propio negocio, y no tienes acceso fácilmente a un financiamiento, porque tus ingresos son limitados, debes saber que puedes contratar un crédito con garantía inmobiliaria, en caso de que seas propietario de una vivienda. Con la liquidez que obtendrás podrás comenzar ese negocio que siempre has tenido en mente y así hacer tus sueños realidad. 

Emergencia personal

No estás exento a tener alguna calamidad doméstica o emergencia personal, si no tienes solvencia económica probablemente esa situación se convierta en una más crítica. En esta situación un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria puede ser un alivio para esas emergencias para las cuales no estabas preparado, ya que puede darle solución a una necesidad inmediata que se te presente.

planes-pareja

Remodelar una casa

Si deseas realizar alguna mejora o remodelar tu casa, como cambiar los pisos, pintarla, mejorar las instalaciones eléctricas o ampliar la cocina, puedes obtener el crédito con garantía inmobiliaria y utilizarlo para hacer la remodelación y de esta manera no solo disfrutar de los cambios, sino también disfrutar de las ventajas económicas que trae para ti, ya que al mejorar las condiciones de tu vivienda aumentará su plusvalía inmobiliaria, en caso de que quieras venderla en el futuro.

 

Cuenta con Credimejora para realizar los trámites necesarios para la obtención de tu crédito garantía inmobiliaria. Precalifícate en tan solo 3 minutos, será el primer paso para tener la tranquilidad económica y financiera que tanto necesitas.