Préstamos para generar historial crediticio

Cuando estés listo para pedir una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo, las entidades financieras verificarán tu reporte crediticio para conocer cómo has administrado el crédito en el pasado. Si tienes un historial largo de gestión eficaz del crédito y de realizar pagos a tiempo, es probable que tengas un buen puntaje crediticio y que te otorguen la tarjeta de crédito o el préstamo con términos y tasas favorables.

Calcula tu crédito

Historial Crediticio | Credimejora

Si por el contrario, nunca has utilizado crédito o tienes información negativa en tu informe crediticio, como pagos atrasados, es menos probable que obtengas un préstamo o una tarjeta de crédito. Si los llegas a obtener bajo estas circunstancias es posible que obtengas tasas menos favorables.

Crear historial crediticio lleva tiempo, por lo que es importante comenzar a crearlo antes de que realmente necesites un crédito. Recuerda que tu historial crediticio representa para los bancos una carta de presentación respecto a lo bien que administras lo que debes y lo cumplido que eres para pagar tus deudas.

 

Préstamo estudiantil

Si deseas tener un título universitario, probablemente tengas que solicitar un préstamo estudiantil en algún momento para hacer menos pesada esta carga económica. O si no tienes la necesidad de solicitar uno de estos créditos para pagar tus estudios, de igual manera considera hacerlo, ya que los préstamos para estudiantes se reportan en las agencias de crédito, por lo que hacer el pago de ese préstamo a tiempo todos los meses puede ayudarte a construir tu historial crediticio.

Credito

Préstamo para autos a plazos

Los préstamos para autos se encuentran entre los tipos de préstamos más fáciles de obtener, aunque la tasa de interés y los términos pueden variar mucho según quién suscriba el préstamo. Si estás planeando comprar un vehículo, compara precios para encontrar el mejor trato posible, obtén el préstamo y realiza los pagos acordados a tiempo todos los meses. Si tienes problemas para encontrar un préstamo por tu cuenta, es posible que necesites un codeudor para compartir la responsabilidad de los pagos.

 

Préstamo en línea

Los préstamos que se otorgan sin contar con un historial crediticio los ofrecen normalmente instituciones financieras no bancarias. Estas empresas han creado una nueva modalidad de crédito, facilitando el acceso a personas que comienzan a crear historial crediticio. Son conocidos como préstamos sin aval y sin checar buró de crédito.

 

Si uno de tus deseos es comprar vivienda y quieres saber si tu historial crediticio es lo suficientemente bueno para obtener un crédito hipotecario, precalifícate en solo 3 minutos con Credimejora y calcula tu crédito. Somos el mejor aliado para asesorarte y darte la mejor opción de crédito para que logres cumplir tu deseo de tener casa propia.

Calcula tu crédito