¿Qué es Cofinavit y cuáles son sus requisitos?

Conoce aquí qué es el Cofinavit, sus requisitos y cómo te puede ayudar a comprar una vivienda de mayor precio.

¿Qué es Cofinavit y cuáles son sus requisitos?

Si deseas comprar una casa o departamento y estás buscando la manera de obtener financiamiento, utilizando diferentes opciones, el Cofinavit puede ser una excelente opción para ti. Te explicaremos qué es Cofinavit y cuáles son sus requisitos.

El Cofinavit es un financiamiento hipotecario compartido, es decir, puedes solicitar tu crédito INFONAVIT junto con alguna otra entidad financiera. Adicional a esto, al crédito se le agrega el monto que tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.

Al poder realizar este trámite junto a una entidad financiera, es que puedes aumentar el monto del crédito, incrementando los recursos económicos que te pueden brindar la posibilidad de pagar la escrituración, el enganche que necesitas, o bien, lograr comprar una vivienda nueva o usada de mayor precio.

Requisitos Cofinavit

Depende de la capacidad de pago que tengas, se otorgará el crédito y el monto. Lo que quiere decir que el INFONAVIT estudia, analiza y toma la decisión del dinero al cual podrás acceder. Teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • La tasa de interés anual es del 12%.
  • El monto máximo que te otorga INFONAVIT es de 462 mil pesos.
  • El descuento mensual se establece según tu salario mensual.

El cofinanciamiento se genera porque tienes dos créditos: uno es el de INFONAVIT por medio de Cofinavit, en el cual tu patrón se encargará de descontártelo mensualmente de la nómina; Y el otro con una entidad financiera, la cual también tendrás que pagar mensualmente dependiendo de las condiciones estipuladas en el contrato.

Familia feliz en su terreno nuevo

Para poder acceder a este cofinanciamiento debes cumplir algunos requisitos, los cuales te mencionamos a continuación:

 

Requisitos por parte del banco

Los requisitos varían depende de la entidad financiera donde realices el trámite. Sin embargo, los siguientes son los requisitos que normalmente tienes que cumplir:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Ingresos comprobables de más de $10,000 pesos mensuales.
  • Buen historial crediticio.
  • Referencias personales.

Precalificándote aquí podrás conocer si eres apto para un crédito hipotecario con alguna de las entidades financieras más reconocidas en México.

 Pareja accediendo al financiamiento Cofinavit

Requisitos por parte del INFONAVIT

  • Ser derechohabiente del INFONAVIT.
  • Contar con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos en la precalificación del INFONAVIT.
  • No haber obtenido un crédito con esta institución anteriormente.
  • Obtener la aprobación del crédito del banco.
  • Firmar la carta de Instrucción Irrevocable.

Ten presente que en el momento de realizar el pago del Cofinavit, el crédito otorgado por parte del INFONAVIT será descontado de tu nómina mensualmente. En cambio, el crédito hipotecario que te otorgó el banco o entidad financiera, lo tendrás que pagar de manera directa.

Una vez hayas decidió que esté tipo de financiamiento es el indicado para ti, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para un crédito hipotecario con algún banco en México.

Credimejora es tu broker hipotecario de confianza, el cual te guiará en todo el proceso de compra de tu vivienda de manera gratuita, ofreciéndote las mejores opciones de hipoteca para ti y tu familia. Trabajamos de la mano con HSBC, BanRegio, Afirme, Banorte, Banamex, Santander, ION financiera y BX +.

 

COTIZA TU CRÉDITO HIPOTECARIO