4 pasos para contratar una hipoteca

Conoce aquí los pasos para contratar una hipoteca que se adapte a tus necesidades y a tu capacidad financiera.

4 pasos para contratar una hipoteca

Contratar una hipoteca es más fácil de lo que piensas. La tecnología ha facilitado realizar todos los trámites que involucran esta transacción. Conoce aquí los 4 pasos para contratar una hipoteca y así, hacer realidad tu sueño de tener casa propia.

A la hora de contratar una hipoteca debes saber que es una decisión que generará mucho impacto en tu economía, estilo de vida y finanzas personales. En lo posible, permite que un asesor experto en hipotecas te pueda guiar en este proceso para asegurarte que elijas la mejor opción para ti.

A continuación, te decimos los pasos para contratar una hipoteca de manera fácil y rápida:

Paso 1: Buscar la hipoteca que se adapte a ti

Cuando vas a contratar una hipoteca, lo primero que debes hacer es conocer el mercado hipotecario. Por lo tanto, conocer cuáles entidades financieras ofrecen un crédito hipotecario que de adapte a tus necesidades y a tu capacidad financiera.

De esta manera, puedes ampliar tu conocimiento en cuánto lo que podrías conseguir y tener la objetividad necesaria para valorar si una oferta es buena o no para ti.

Para buscar una hipoteca puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa de manera virtual, ya que en la actualidad existen diferentes medios para realizar esta búsqueda, solo teniendo acceso a internet y una computadora o teléfono celular.

Ahorro de dinero al contratar una hipoteca

Paso 2: Solicitar autorización de la hipoteca

En este paso comienza específicamente el proceso para contratar una hipoteca, ya que tendrás que solicitar una precalificación para tu hipoteca.

Si ya estás decidido a contrata tu hipoteca, precalifícate aquí y conoce el monto máximo de crédito hipotecario que te pueden prestar. Credimejora se encargará de darte la mejor opción entre las mejores instituciones financieras de México. ¡Te toma menos de 3 minutos realizar la precalificación!

Al realizar una precalificación hipotecaria, te permitirá conocer las características de cada producto, acceder a la información que te ayudará a elegir el mejor crédito hipotecario para ti.

 Documentos

Paso 3: Entregar la documentación solicitada

Después de haber llevado a cabo tu precalificación y hayas elegido una hipoteca debes reunir y entregar la documentación necesaria para acceder al crédito. Los documentos pueden variar según la entidad financiera que te otorgue el préstamo. Sin embargo, estos son algunos de los documentos que generalmente tendrás que presentar:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de ingresos.
  • Comprobante de domicilio.
  • En caso de estar casado, documentos del cónyuge.

Firma de un contrato hipotecario

Paso 4: Firmar el contrato de la hipoteca

El siguiente paso, después de haber obtenido la autorización de la hipoteca es utilizar el financiamiento autorizado para comprar la casa o departamento de tu elección.

En esta etapa es fundamental contar con la documentación del bien inmueble que se desea adquirir, así como también es importante, recibir un avalúo inmobiliario por parte del banco que ofrece el crédito.

Ahora si ya estás listo para firmar el contrato de hipoteca, el cual se firma al mismo tiempo junto la escritura de la vivienda. Por ende, es necesario elegir la notaría pública en donde se firmará la escritura de la propiedad y definir las condiciones financieras de la hipoteca. Normalmente este proceso toma entre 1 y 3 meses, una vez haya sido aprobado tu crédito hipotecario.

Precalificandote aquí podrás comenzar a hacer realidad tu sueño de ser propietario de una vivienda. Solo debes responder a una serie de preguntas, las cuales te toman menos de 3 minutos, para así conocer si eres apto para un crédito hipotecario.

Además, luego de haber realizado la precalificación, un asesor experto en hipotecas te contactará para asesorarte y guiarte de inicio a fin. Confía en Credimejora, ¡No esperes más!

 

 

Calcula tu crédito