¿Cuáles son las funciones de los asesores hipotecarios?

Conoce aquí cuáles son las funciones de los asesores hipotecarios y las razones por las cuáles debes contar con su acompañamiento en la contratación de una hipoteca.

¿Cuáles son las funciones de los asesores hipotecarios?

En el pasado, los clientes pertenecían básicamente a su banco y había mucha menos competencia entre las instituciones financieras. Desde entonces, las cosas han cambiado y los clientes no dudan en comparar instituciones para encontrar las mejores tarifas. Te diremos cuáles son las funciones de los asesores hipotecarios.

Los asesores hipotecarios son expertos en el mercado hipotecario y están disponibles para que encuentres el crédito que se adapte a tus necesidades. De la misma manera, te acompañarán y guiaran durante todo el proceso de contratación de tu hipoteca.

A continuación, te mencionaremos las principales funciones que deben cumplir los asesores hipotecarios y conocerás porque debes contar con su apoyo en el momento de contratar tu hipoteca.

 

Actúan como intermediario con las entidades financieras

Los asesores hipotecarios no te otorgan el dinero de un crédito hipotecario directamente. Ellos actúan como un intermediario con los distintos prestamistas, es decir, bancos o entidades financieras.

El objetivo es ayudarte a obtener los fondos necesarios para tu proyecto de adquisición de vivienda. Esto te ahorra tiempo porque no tienes que ponerte en contacto con las instituciones bancarias tú mismo.

Estos expertos conocen las particularidades de cada banco y te orientarán hacia la entidad que mejor se adapte a tus necesidades, para así encontrar la tarifa más ventajosa en función de tu situación. Precalificándote aquí podrás obtener la opción de crédito hipotecario más adecuada para ti.

Asesores hipotecarios

Ofrecen toda la información sobre el sistema hipotecario

Estos expertos tienen muy buen conocimiento del sistema financiero e hipotecario. Antes de contratar una hipoteca, por ejemplo, es importante conocer la diferencia entre una tasa fija y una tasa variable, o los diferentes tipos de hipotecas que puedes encontrar.

Un asesor hipotecario puede facilitarte toda esta información, además de asesorarte sobre cómo encontrar una oferta adecuada para ti.

En otras palabras, los asesores hipotecarios te ayudan a ver las cosas con mayor claridad en un campo que es muy complicado, si no conoces mucho sobre el tema. Te acompañan durante todos los pasos del proceso para encontrar una solución que se adapte a tus necesidades.

Pareja comprando su primera casa

Te ayudan a ahorrar tiempo y dinero

Dado que la mayoría de las instituciones financieras solo abren durante el horario de oficina, no siempre es fácil conseguir una cita sin tomarse un día libre. Además, un día no es suficiente, ya que es necesario comparar los bancos y así multiplicar las reuniones con los asesores en cada banco. Por tanto, esta tarea requiere mucho tiempo y energía y eso no necesariamente se adaptará a tu vida diaria.

Los asesores hipotecarios te ahorran un tiempo valioso al comparar bancos y sus diferentes ofertas. En el campo de la intermediación, estos profesionales son conocidos por su flexibilidad, ya que estarán disponibles en casi cualquier momento, lo que te ahorrará mucho estrés.

 Tareas administrativas

Se encargan de las tareas administrativas

Si deseas obtener una hipoteca sin un asesor hipotecario, ¡Es mejor que te guste el trabajo administrativo! Una de las funciones de los asesores hipotecarios es orientarte sobre los diferentes documentos que deberás presentar.

Te ayudan a obtener una preautorización de crédito, el cual te permite saber si eres elegible para una hipoteca y que te ayuda a obtener una aproximación del monto que se te puede otorgar.

Credimejora es el broker hipotecario en línea más grande de México, cuenta con el mejor equipo de asesores hipotecarios quienes tienen las características necesarias para darte la certeza, seguridad y tranquilidad de que la inversión que vas a realizar está en las mejores manos.

Precalificándote aquí podrás saber en menos de 3 minutos si eres apto para un crédito hipotecario y cuál sería el monto máximo al cual podrías acceder para comprar la casa de tus sueños.

 

 

Calcula tu crédito