¿Qué créditos de vivienda para jóvenes existen en el mercado?

Conoce la oferta de créditos de vivienda para jóvenes y anímate a invertir en tu primer hogar con ayuda de uno de estos.

Calcula tu crédito

Mejores créditos de vivienda para jóvenes | Credimejora

Comprar una vivienda siendo joven es un enorme reto, principalmente, por los precios elevados de casas en las ciudades más populares de México, la falta de ahorros y los niveles de salario actuales.

Por suerte, los bancos e instituciones de préstamo cuentan con créditos de vivienda para jóvenes, diseñados para aquellas personas que no cuentan con una capacidad de pago tan elevada o planean adquirir un inmueble diferente a una casa.

Si deseas invertir en tu propia casa y estás en búsqueda de un crédito para jóvenes para vivienda, estas son algunas de las mejores opciones que puedes encontrar entre la amplia oferta de créditos para jóvenes que existen en el mercado.

¿Cuáles son los mejores créditos para vivienda para jóvenes?

  •  Hipoteca Free Santander

  •  Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo

  • Hipoteca Vertical BanRegio

  • Hipoteca Perfiles A tu Medida Citibanamex

Hipoteca Free Santander

La Hipoteca Free Santander es un crédito de vivienda para jóvenes pensando en las personas que no cuentan con amplios recursos para cubrir los gastos iniciales de una hipoteca, lo que te permitirá destinar tu capital al pago del enganche o escrituración.

Entre los costos que absorbe el banco por medio de esta hipoteca se encuentran:

  • Avalúo de la propiedad.

  • Comisión por apertura.

  • Comisión mensual por autorización.

  • Seguros asociados al crédito hipotecario.

Este crédito hipotecario ofrece hasta un 90% de financiamiento con un CAT promedio sin IVA de 9.6% y una tasa de interés desde 9.65%, la cual puede reducirse hasta 8.65% a través de tu pago puntual. Además, está destinado a la compra de viviendas nuevas o usadas, así mismo puede ser cofinanciado con Infonavit y Fovissste para recibir un mayor monto del  préstamo.

Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo

Si actualmente no cuentas con un sueldo elevado, lo más probable es que te sea difícil encontrar una vivienda de calidad, pero económica, que te permita obtener una hipoteca con pagos mensuales bajos.

El Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo es un crédito de vivienda para jóvenes que aún no cuentan con grandes ingresos, pero desean invertir en una propiedad con un valor más elevado, ya que bajo su esquema de financiamiento puedes realizar pagos bajos al inicio del préstamo, los cuales tienen un incremento anual de 1.90%.

Este crédito ofrece una tasa de interés anual de entre 8.40% y 9.65%, dependiendo del plazo del préstamo y las características del solicitante, así como un CAT de 10.8% y un monto del crédito de hasta el 90% del valor del inmueble, el cual puede llegar hasta 100% si eres beneficiario de Infonavit o Fovissste.

credito para jovenes vivienda

Hipoteca Vertical BanRegio

Hipoteca Vertical BanRegio es un crédito para jóvenes para viviendas verticales, es decir, destinado a la compra de condominios y departamentos, con un valor a partir de un millón de pesos.

El mayor atractivo de esta hipoteca es que BanRegio ofrece un periodo de gracia de entre 3 y 12 meses para comenzar a cubrir los pagos mensuales de tu hipoteca, permitiéndote cubrir los costos de tu cambio de residencia fácilmente.

La tasa de interés de este préstamo depende de tu enganche y el plazo de tu crédito, sin embargo puedes disfrutar de una tasa de hasta 8.80%. Además, Hipoteca Vertical te otorga un financiamiento de hasta el 80% del valor del inmueble, lo que significa que por una vivienda con un valor de 1 millón 500 mil pesos puedes recibir un préstamo de hasta 1 millón 200 mil pesos.

Hipoteca Perfiles A tu Medida Citibanamex

De manera similar al anterior financiamiento, la Hipoteca Perfiles A tu Medida de Citibanamex, te permite acceder a un préstamo hipotecario más alto al ofrecerte pagos mensuales más bajos al inicio de tu crédito.

Este crédito de vivienda para jóvenes cuenta con un incremento anual de 2% en el pago de las mensualidades. Es decir, si tu pago mensual inicial es de 6 mil 500 pesos, durante tu segundo año tendrás un incremento de 130 pesos, lo que resulta en un pago de 6 mil 630 pesos mensuales  para tu segundo año.

Además de ofrecer una mensualidad que crece junto con tu capacidad de pago, Hipoteca Perfiles A tu Medida ofrece una tasa de interés desde 7.90% y un CAT de 9.4% sin IVA, así como un financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble.

 

Crédito hipotecario

Edad mínima

Ingresos mensuales mínimos

Tasa de interés

Porcentaje de financiamiento

Hipoteca Free Santander

21 años

7 mil 500 pesos

Desde 9.65%

Hasta el 90%

Hipoteca Vertical Banregio

22 años

14 mil 500 pesos

Desde 8.80%

Hasta el 80%

Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo

25 años

8 mil 500 pesos

Desde 8.40%

Hasta el 90%

Hipoteca Perfiles A tu Medida Citibanamex

23 años

15 mil pesos

Desde 7.90%

Hasta el 90%

*Información vigente al 22 de febrero de 2021.

 

¿Cómo encuentro el mejor crédito de vivienda para jóvenes?

Como puedes notar, los créditos de vivienda para jóvenes cuentan con innovadores atractivos perfectos para las personas que comienzan a construir su patrimonio. Además de estos créditos, en el mercado hipotecario encontrarás una amplia oferta de financiamientos para adquirir tu nuevo hogar.

 

Credimejora es un broker hipotecario digital que te brinda asesoría personalizada para seleccionar el mejor crédito hipotecario para ti de acuerdo con  tus necesidades y posibilidades crediticias, así como para solicitarlo ante la entidad financiera de tu preferencia.

Solicita un crédito con alguna de estas instituciones u otros de los bancos con los que trabaja Credimejora, incluyendo Banorte, Scotiabank, Afirme, BX+, ION Financiera y Banca Mifel. ¡Anímate a invertir siendo joven con la ayuda de Credimejora!

¡PRECALIFICATE AHORA!