¿Cómo obtener un crédito precalificado de cofinanciamiento?

¿Quieres comprar una propiedad, pero recibiste un monto de crédito pequeño? Realiza una precalificación de cofinanciamiento para saber si puedes aumentar tu presupuesto.

Al comprar una casa, uno de los factores más importantes para encontrar la vivienda de tus sueños es contar con un presupuesto que te permita comprarla. Sin embargo, esto puede ser difícil si solo cuentas con la línea de crédito limitada que ofrece Infonavit o Fovissste.

Para superar esta barrera  surge la opción de cofinanciamiento, que es un modelo de préstamo hipotecario que permite a los solicitantes de un crédito obtener un mayor financiamiento, ya que es otorgado por dos entidades financieras, una entidad pública y una entidad financiera privada. 

Si estás interesado en realizar este proceso para comprar una casa, te invitamos a continuar leyendo. 

¿Cuáles son las alternativas  de créditos con cofinanciamiento que existen?

  •   Crédito cofinanciado del Infonavit
  •   Crédito cofinanciado del Fovissste

Crédito cofinanciado del Infonavit

Las entidades públicas como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un sistema de precalificación de crédito diferente a las entidades bancarias, ya que su autorización no está ligada a tus ingresos mensuales, sino a tu antigüedad laboral.

Para obtener un crédito del Infonavit, los requisitos básicos con los que debes contar son:

  • Ser beneficiario del Infonavit.
  • Contar con una antigüedad laboral de al menos 2 años.
  • Contar con 116 puntos Infonavit.
  • No contar con un crédito Infonavit vigente.

La modalidad de Infonavit especialmente destinada al crédito cofinanciado se conoce, como Cofinavit, el cual permite unir tu crédito Infonavit con un crédito bancario para así obtener un mayor monto de financiamiento.

Cofinavit otorga un préstamo de hasta 475 mil pesos, dependiendo de tu capacidad de pago, más el monto otorgado por la entidad bancaria donde solicites tu cofinanciamiento. Además, este esquema ofrece la posibilidad de unir tu crédito con el crédito Infonavit de tu cónyuge para obtener un monto aún mayor.

Antes de solicitar tu crédito Cofinavit a través de tu cuenta del Infonavit, primero deberás contar con un crédito hipotecario aprobado por parte de una entidad bancaria.

Crédito cofinanciado del Fovissste

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), también ofrece la posibilidad de obtener un crédito cofinanciado entre esta institución y una institución bancaria.

Para precalificar para este crédito debes cumplir con requisitos como:

  • Tener mínimo 18 años y un máximo de 65 años de edad.
  • Ser un trabajador del estado activo.
  • Ser beneficiario de Fovissste.
  • Contar con una antigüedad laboral de 2 años.
  • Contar con una antigüedad laboral en tu empleo actual de 3 meses.
  • Contar con 18 meses de aportaciones continuas.

Para obtener este tipo de financiamiento debes presentar tu solicitud ante el Fovissste, ya sea de manera presencial en tu Entidad Financiera más cercana o a través de su portal en línea.

Obtén tu precalificación de cofinanciamiento hoy mismo

Credimejora es un broker hipotecario que te ayuda a encontrar el mejor cofinanciamiento para tu crédito del Infonavit o Fovissste de acuerdo a tus necesidades. Recibe ayuda personalizada por parte de nuestros expertos hipotecarios para la selección de tu financiamiento y solicitud ante la entidad bancaria que sea de interés.


Además, realiza tu cálculo de crédito a través de nuestro portal para obtener tu crédito precalificado en cuestión de minutos y comenzar el proceso de cofinanciamiento. ¿Qué esperas para estrenar la casa de tus sueños?