¿Cómo hacer la precalificación FOVISSSTE?

Entérate para qué sirve un crédito precalificado y cómo puedes obtener la precalificación fácilmente, ¡sin siquiera salir de tu hogar! 

Calcula tu crédito

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) es un organismo gubernamental cuya función es la de otorgar créditos para los trabajadores públicos. Dichos créditos están destinados a la adquisición, remodelación o construcción de una vivienda.

Si estás pensando en comprar una casa con ayuda de un crédito hipotecario Fovissste, seguro querrás saber cuánto es lo máximo que se te puede prestar. Los fondos de esta institución provienen de aportaciones que realizan las diferentes entidades de la administración pública a favor de sus empleados, mismas que equivalen al 5% del sueldo que el trabajador recibe. 

El monto concedido a través del crédito FOVISSSTE dependerá del tiempo que el solicitante lleva cotizando, del salario base que recibe y la modalidad de crédito elegida, entre otros. Para conocer la cantidad aproximada de crédito que puedes obtener se necesita realizar un análisis personalizado de estos aspectos.

¿Para qué sirve una precalificación?

Antes de comenzar a buscar la casa que te gustaría comprar es importante tener un conocimiento claro del presupuesto con el que puedes contar para dicha compra. Para ello es necesario realizar un análisis de tu situación financiera. De esta manera,  precalificar para un crédito Fovissste antes de solicitarlo te ayudará a conocer el monto aproximado de financiamiento al que puedes aspirar, así como la cantidad que estarías pagando por él de manera mensual y los plazos a los que puedes acceder.

Es necesario que consideres un presupuesto que se adecue a tus capacidades financieras, en el que evalúes tus ingresos mensuales junto con los gastos básicos que necesitas solventar. Una recomendación de expertos en finanzas es no destinar más del 35% de tus ingresos mensuales al pago de una hipoteca. Realizar una precalificación te permitirá crear una estrategia para que tu economía no se vea afectada con un gasto de este tamaño. 

Es posible que tu crédito hipotecario no cubra el valor total del inmueble. Contar con un crédito precalificado te dará una idea del porcentaje que podría ser cubierto por la hipoteca y el que deberás tener ahorrado para cubrir el resto de gastos derivados de la compra de tu casa como pueden ser la escrituración, enganche o comisiones bancarias.

precalificación

¿Qué necesito para realizar una precalificación FOVISSSTE?

Accede a la herramienta de precalificación Fovissste

Fovissste cuenta con una herramienta propia de precalificación en la que permite calcular el monto estimado del que puedes disponer dependiendo del esquema financiero que sea de tu interés, ya que existen diferentes tipos de crédito Fovissste.

Llena el formulario de precalificación Fovissste

Para conocer la cantidad de tu crédito precalificado solamente tienes que llenar el formulario de Simuladores de crédito Fovissste, cuyo llenado no te compromete a nada y al cual puedes acceder de manera gratuita. 

Pasos para llenar  formulario de precalificación Fovissste

  1. Escoge la modalidad de interés:  es lo primero que debes hacer para  calcular tu crédito Fovissste. Algunos de los esquemas que ofrece es el de crédito tradicional, crédito para pensionados y crédito Fovissste para Todos. Es importante que conozcas las características de estos esquemas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y capacidades de pago. Si deseas que un experto te asesore, puedes acercarte a un bróker hipotecario de Credimejora que pondrá al alcance de tu mano la información que necesitas.
  2. Indica para qué usarás el crédito: deberás indicar cuál es el uso que deseas darle a tu crédito, ya sea adquisición, remodelación o ampliación de vivienda. Dependiendo del esquema de crédito que elijas, también deberás indicar si la casa que deseas adquirir es nueva o usada, así como tu edad o el monto mensual que recibes por medio de tu pensión.
  3. Proporciona tu CURP: ten a la mano este documento, ya que deberás proporcionarlo para efectuar la precalificación, y te será requerido a lo largo del trámite si deseas comenzar con la solicitud de crédito. 

El simulador de crédito Fovissste te mostrará datos relacionados a tu sueldo básico mensual, así como la cantidad máxima de crédito a la que puedes ser acreedor. Es importante recalcar que este monto es solo aproximado e informativo, por lo que no constituye una solicitud formal y puede llegar a cambiar al formalizar la solicitud de tu crédito.

Comienza con el proceso de precalificación 

Una vez que hayas obtenido una precalificación y hayas decidido solicitar el crédito hipotecario, podrás iniciar el proceso de manera presencial acudiendo a las oficinas del Fovissste o en línea. Existen brokers hipotecarios que te pueden ayudar a llevar todo el trámite de manera sencilla, sin complicaciones y sin costo adicional. 


En Credimejora ofrecemos el servicio de asesoría hipotecaria completamente en línea y gratuita. Podemos brindarte las mejores opciones para tu crédito hipotecario de la mano de las más importantes entidades financieras de México, ayudándote a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Comienza tu proceso hoy mismo!

Precalifica tu crédito