Cofinanciamiento Infonavit o Fovissste para comprar una casa

Contar con el apoyo de una institución de vivienda es una gran ayuda para adquirir un patrimonio más fácilmente.

Calcula tu crédito

¿Cofinanciamiento Infonavit o Cofinanciamiento Fovissste? | Credimejora

Comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Pero para tomar este paso, primero se necesita poseer el capital suficiente, el cual puede provenir de distintas fuentes como ahorros, venta de otros activos, herencias o, el más común, los créditos hipotecarios.

Para la mayoría de las personas, estos son las mejores opciones para adquirir una vivienda. En muchos países, las hipotecas provienen exclusivamente de la banca comercial y de algunas Instituciones financieras privadas. En México, en cambio, se cuenta además con el Infonavit y el Fovissste, los cuales son instituciones públicas que participan activamente otorgando hipotecas a los trabajadores registrados en el IMSS y el ISSSTE.

Estos organismos han creado distintos esquemas para el otorgamiento de sus financiamientos. Es importante que conozcas cuáles son estos, para entender cuál es el más adecuado para ti. 

¿Cuáles son las distintas modalidades de hipoteca?

En ambas instituciones existen distintos esquemas, pero se pueden agrupar en 2 grandes tipos:

  • Hipoteca tradicional
  • Hipoteca en cofinanciamiento

Hipoteca tradicional

En estos, el único que otorga el préstamo es la institución correspondiente, ya sea Infonavit, Fovissste o banco. Todas las instituciones manejan un tope en el monto de estas hipotecas. Los créditos otorgados por Infonavit o Fovissste son  útiles cuando no se puede acceder a una hipoteca de la Banca Comercial o, en el caso del Fovissste, para tener una tasa preferencial.

Créditos otorgados por organismos de gobierno:

  • Infonavit: Crédito Infonavit, Infonavit Total, Tu 2do Crédito Infonavit, Crédito Seguro Infonavit, Mejoravit.
  • Fovissste: Crédito tradicional, Crédito con subsidio, Crédito pensionados.

Hipoteca en Cofinanciamiento.

En estos esquemas aportan recursos tanto el Infonavit o Fovissste como la Banca o Instituciones Financieras privadas. Estos permiten incrementar el monto de un crédito hipotecario bancario. En algunos casos incluso se pueden utilizar los ahorros de vivienda como enganche para adquirir una hipoteca bancaria o para liquidarla. Por estas razones, esta modalidad es sumamente atractiva y muy utilizada. Dentro de este están los siguientes esquemas:

  • Cofinanciamiento Infonavit: Cofinavit, Cofinavit ingresos adicionales, Apoyo Infonavit.
  • Cofinanciamiento Fovissste: Alia2 y Respalda2.

En Credimejora te ofrecemos asesoría hipotecaria gratuita para que puedas adquirir el crédito hipotecario bancario más adecuado para ti, ya sea un crédito tradicional o con cofinanciamiento Infonavit o cofinanciamiento Fovissste.

Haz tu precalificación y contacta a nuestros asesores, quienes te guiarán de manera online y gratuita durante todo el proceso.

Calcula tu crédito


  • También puedes leer:

Infonavit y Fovissste: ¿Cuáles son los requisitos?Nueva llamada a la acción