¿Qué es el crédito FOVISSSTE para Todos?

Conoce la nueva opción que se suma a la lista de créditos FOVISSSTE.

Qué es

Como parte de los nuevos apoyos a los trabajadores para adquirir un patrimonio, ha surgido el programa FOVISSSTE para Todos, que ofrece varios beneficios como aumento del monto máximo a recibir, tasas de interés más convenientes y planes de pago más flexibles.

¿Qué es FOVISSSTE para Todos?

El Fondo de Vivienda puso en marcha el programa "FOVISSSTE para Todos", el cual será el producto hipotecario cofinanciado más económico de México y por medio del cual se estima otorgar en 2020 entre 3 mil 200 y 5 mil créditos a los trabajadores al servicio del Estado.

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo de la institución, explicó que este programa se suma a la actual oferta de créditos FOVISSSTE, y que consiste en un financiamiento conjunto con la banca privada, que potencializa los ingresos del trabajador para que, dependiendo de sus percepciones económicas, pueda obtener hasta 4.8 millones de pesos, contra lo que ofrece el crédito "Tradicional" de alrededor de un millón de pesos.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para la "Presentación de Acciones en Materia de Vivienda", previó que con este programa serán otorgados entre 15 mil y 20 mil créditos en 2021 y hasta 30 mil en el año 2022.

Qué-es-FOVISSSTE

Enfatizó que con "FOVISSSTE para Todos" se incrementará la colocación de créditos sin disminuir las finanzas del Fondo de Vivienda, ya que próximamente participarán más bancos privados con los cuales se están negociando mejores tasas de interés.

Detalló que entre las características de este nuevo crédito Fovissste están un financiamiento de 100 mil a 4.8 millones de pesos de acuerdo con el ingreso total del trabajador, plazos de 5, 10, 15 o 20 años, descuentos vía nómina y sin revisión de Buró de Crédito, salvo en casos extraordinarios.

Sostuvo que "FOVISSSTE para Todos" tendrá una tasa preferencial de 9 por ciento al año, con un Costo Anual Total (CAT) de 10.03 por ciento, que lo ubica como el más barato del mercado hipotecario.

Es un crédito, resumió, otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones y sin comisiones, que además cuenta con requisitos para obtenerlo más accesibles, ya que el trabajador no necesita inscribirse en el Sistema de Puntaje y puede solicitarlo directamente en línea o en el banco.

FOVISSSTE-para-todos

¿Qué es FOVISSSTE?

FOVISSSTE es una institución federal cuya misión es operar un sistema de financiamiento que permita otorgar créditos accesibles y suficientes a los trabajadores del Estado para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través de una eficiente administración de sus aportaciones.

Esta institución ofrece diversos créditos hipotecarios que permiten adquirir una vivienda a los trabajadores del Estado, como docentes de escuelas públicas, elementos policiacos, personal administrativo de las dependencias de gobierno y personal médico de las instituciones de salud pública.

Recuerda que con Credimejora puedes encontrar el mejor crédito hipotecario para ti, gracias a la ayuda de nuestros asesores en línea que se encuentran listos para ayudarte.


New call-to-action