¿Cuánto dinero me prestan en un crédito para ampliación de vivienda?

Escrito por: Redacción el 4/02/21 12:00

 

Descubre qué factores son la base para calcular el monto de tu crédito para ampliación de vivienda del Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), una institución pública cuya finalidad es otorgar créditos para comprar, remodelar o construir una casa. De esta manera,  cuenta con un esquema de financiamiento conocido como Mejoravit, el cual es exclusivo para otorgar préstamos para la remodelación y mejora de viviendas.

El crédito de ampliación de vivienda otorgado por el Infonavit oscila entre los 4 mil 225 pesos  y los 125 mil 190 pesos.

Si estás planeando la remodelación de tu hogar y deseas saber cuánto dinero puedes obtener al contratar un crédito para ampliación de vivienda continúa leyendo.

¿Cómo se determina el monto de un crédito para ampliación de vivienda?

  • ⚫  Tipo de remodelación de la vivienda
  • ⚫  Capacidad de pago del crédito o saldo de la Subcuenta de Vivienda
  • ⚫  Plazo del crédito de ampliación

Tipo de remodelación de la vivienda

Uno de los principales factores que determinan el monto del crédito para ampliación de vivienda del Infonavit es el tipo de remodelación que planeas realizar. Por ejemplo, el Instituto considera dos tipos de remodelaciones, las cuales te mostramos a continuación:

  • ✔️Remodelaciones menores: el Infonavit clasifica como mejoras menores todas aquellas que no afecten la estructura básica del inmueble, incluyendo pintura, el cambio de azulejos y pisos; y el cambio del mobiliario en baños y cocina.

  • ✔️Remodelaciones mayores: las mejoras mayores son todas aquellas que modifican la estructura básica del inmueble, como es la construcción de nuevas habitaciones, pisos o paredes y el derribamiento de estos.

Capacidad de pago del crédito o saldo de la Subcuenta de Vivienda

Entre los requisitos para otorgar el crédito para ampliación de vivienda, el Infonavit solicita que el monto total del crédito no puede superar el 20% de tu capacidad de pago, o el 85% del total de tu saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Es decir, si tienes un salario mensual de 8 mil pesos, el pago mensual de tu crédito para remodelación no puede ser mayor de mil 600 pesos. O en todo caso, si tienes ahorrados 15 mil pesos en tu Subcuenta de Vivienda, el Infonavit no te prestará más de 12 mil 750 pesos.

Plazo del crédito de ampliación de vivienda

El plazo del crédito para remodelación es el factor final que el Infonavit usa para calcular el monto de tu préstamo, en conjunto con los factores anteriores. Generalmente, los plazos de pago que ofrece la institución para este tipo de financiamiento son de entre 12 y 30 meses.

¿Buscas una alternativa de crédito para ampliación de vivienda?

El crédito Mejoravit es perfecto para convertir tu hogar actual en la casa de tus sueños, sin embargo, ya que debes estar afiliado al Infonavit para obtenerlo, este crédito para ampliación de vivienda puede ser poco accesible.

Ante esta situación, los créditos de liquidez son una excelente alternativa para remodelar tu casa, ya que no debes estar afiliado a ninguna institución pública, además de que puedes obtener un préstamo de hasta el 70% del valor de tu propiedad.

Credimejora te ayuda a encontrar el mejor crédito de liquidez para ampliar tu vivienda, completamente gratis y con atención totalmente personalizada para garantizar que obtengas la mejor oferta en el mercado. ¿Qué estás esperando para conseguirlo?

Temas: Créditos Hipotecarios, Crédito para ampliación, Ampliar vivienda

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo