¿Cómo priorizar gastos dentro del hogar?

Identificar los gastos con mayor prioridad es esencial al momento de organizar tus finanzas familiares.

Calcula tu crédito

Cómo planificar y priorizar gastos en el hogar | Credimejora

A veces nuestros gastos parecen ser demasiados, y pensar en dejar de lado alguno parece imposible. Sin embargo, es sumamente importante planificar los gastos del hogar para así saber qué necesitamos realmente, y organizar de mejor forma un presupuesto de gastos.

En esta ocasión, Credimejora te trae algunos consejos para identificar estas necesidades y te enseña cómo priorizar gastos para poder elaborar un presupuesto que te permita tener una relación con el dinero menos complicada.

¿Cómo priorizar gastos con un presupuesto?

  • Planea un presupuesto
  • Dale importancia a la salud
  • Cumple con los gastos fijos
  • Planea el gasto del super
  • Sustituye lo posible
  • Contrata seguros
  • Ahora sí, el goce
  • Apóyate con créditos cuando es necesario

Planea un presupuesto

Un presupuesto familiar es donde registramos tanto los ingresos como los egresos, del hogar. Al crear uno podrás identificar cuáles son los gastos indispensables y cuáles son innecesarios para tener mayor control sobre tus finanzas.

Dale importancia a la salud

La salud personal y familiar es la mayor prioridad. El primer paso al planificar los gastos del hogar es crear un fondo de emergencia para esos eventos inesperados como enfermedades o accidentes, que pueden producir gastos importantes. Así tendrás la seguridad de que el resto de tu dinero no se verá afectado. De otra manera, tendrías que recurrir a otros recursos.

Cumple con los gastos fijos

El segundo paso al planificar los gastos del hogar es cubrir aquellos que no pueden dejar de pagarse, sobre todo aquellos que implican un contrato, como la renta y el pago de servicios.

Planea el gasto del super

Después de la salud y los gastos fijos, el siguiente paso es pensar en la despensa. Haz un cálculo preciso de cuánto necesitas para tus suministros esenciales y aparta ese dinero para que no lo gastes en cualquier otra cosa.

Sustituye lo posible

Al planificar los gastos del hogar, es importante identificar aquellos que pueden disminuir. Por ejemplo, puedes adquirir productos similares de marcas con precios más económicos, comparar precios entre tiendas para encontrar los más bajos y en último término; y eliminar aquellos productos que no sean indispensables.

Contrata seguros

No descuides la seguridad de tu patrimonio, piensa en contratar seguros de vivienda, de gastos médicos, de auto y demás bienes que representan una inversión considerable. Esto te protegerá en caso de un imprevisto que comprometa tu integridad o la de tus bienes, como robo, accidente o daños por fenómenos naturales.

Ahora sí, el goce

Una vez que estés seguro de tener cubiertas tus necesidades esenciales, puedes destinar el dinero restante a adquirir productos y servicios de entretenimiento y recreación. No es fácil hacerlo, pero si aprendes a planificar los gastos del hogar correctamente, podrás llegar a fin de mes sin apuros y estarás más que satisfecho.

Apóyate con créditos cuando es necesario

Los créditos pueden traer problemas financieros si no se utilizan correctamente, pero también pueden traer grandes beneficios cuando se manejan correctamente. La clave es solicitar financiamientos que no rebasen tu capacidad de pago y teniendo un objetivo en mente.

Se debe solicitar un crédito cuando sea realmente necesario, y utilizarlos para adquirir bienes a largo plazo, solventar una emergencia si es que tu fondo de emergencia no es suficiente o bien para invertir en bienes raíces. Evita usarlos para cubrir gastos no esenciales como fiestas o regalos. Recuerda que un crédito no es dinero extra, sino que es un préstamo que tienes la obligación de devolver con intereses.

Hay gran cantidad de créditos que te pueden ayudar a solventar algún imprevisto o utilizarlos para invertir en algún  negocio, tal es el caso de los créditos de liquidez. Si estás buscando asesoría  para identificar cuál es el crédito que más te conviene contacta a un bróker hipotecario de Credimejora. Ellos son expertos y te brindarán asesoría personalizada para determinar el mejor crédito de acuerdo con tus necesidades y posibilidades.



Ahora que sabes cómo priorizar gastos, es hora de ponerlos en práctica para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Esa es la prioridad de Credimejora.

Nueva llamada a la acción