¿Cómo obtener liquidez hipotecaria y cuáles son sus beneficios?

Descubre cómo obtener liquidez hipotecaria y disfruta de un préstamo libre y seguro con un crédito de liquidez.

Cómo obtener liquidez hipotecaria | Credimejora

Encontrarse en una emergencia económica no es una situación agradable, por lo que para evitar este problema muchas personas toman medidas como vender sus coches o solicitar préstamos con cargos elevados, sin embargo, ¿sabías que también puedes obtener liquidez hipotecando tu vivienda?

Si requieres de un financiamiento, pero no quieres solicitar un préstamo con cargos altos, tu vivienda actual puede ser la respuesta a tus problemas financieros.

¿Qué es un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es un préstamo mediante el cual una entidad financiera te otorga una suma de dinero, que debes pagar dentro de un plazo y con una tasa de interés determinada, y a cambio debes presentar una vivienda como garantía de pago.

Generalmente, las hipotecas de liquidez que ofrecen los bancos y otras entidades financieras proporcionan un monto menor a comparación de otros créditos hipotecarios (entre un 50% y 70% del valor de la propiedad), es decir, si tienes una propiedad con un valor de 1 millón 200 pesos, puedes recibir entre 600 mil y 840 mil pesos.

¿Cuáles son las ventajas de un crédito de liquidez?

  • ⚫  Disfrutar de un préstamo seguro
  • ⚫  Obtener una tasa de interés baja
  • ⚫  Monto de préstamo elevado
  • ⚫  Libertad de inversión

obtener liquidez hipotecaria

Disfrutar de un préstamo seguro

Este tipo de hipotecas son accesibles a través de entidades financieras establecidas, incluyendo los principales bancos de México. Esto significa que estás otorgando tu información y celebrando esta transacción con una institución de buena reputación y de confianza.

Obtener una tasa de interés baja 

Los préstamos de liquidez suelen ofrecer tasas de interés anual de entre 11% y 15%, mientras que otros productos como los préstamos personales o de nómina cuentan con tasas de interés anual desde 25% hasta 100%.

Monto de préstamo elevado 

Comparado con otras opciones de financiamiento, las hipotecas de liquidez ofrecen montos elevados ya que puedes recibir hasta el 70% del valor de tu inmueble.

Libertad de inversión 

Uno de los principales atractivos de este tipo de préstamo es que puedes darle el uso de tu preferencia, a diferencia de las hipotecas tradicionales donde estás obligado a invertir en un inmueble.

¿En qué puedo invertir este tipo de crédito?

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales atractivos de obtener liquidez hipotecaria es que puedes gozar de total libertad para invertir el monto de tu préstamo sin requerir de un plan de inversión. 

Debido a esto, un crédito de liquidez es de gran utilidad para:

  • ✔️Financiar emergencias médicas.
  • ✔️Emprender un negocio.
  • ✔️Invertir en la educación de tus hijos.
  • ✔️Consolidar deudas existentes.
  • ✔️Pagar la remodelación de tu casa.

hipoteca de liquidez

¿Cómo puedo obtener liquidez hipotecaria?

Los requisitos para obtener un crédito de liquidez hipotecaria pueden variar de acuerdo con la institución financiera donde se solicite el préstamo, sin embargo, existen requisitos comunes con los que debes contar sin importar la institución.

  • ✔️Identificación oficial vigente
  • ✔️Tener entre 25 y 65 años de edad.
  • ✔️Comprobante de ingresos (recibos de nómina, honorarios, etc).
  • ✔️Comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • ✔️Historial crediticio positivo.
  • ✔️Poseer una vivienda libre de gravámenes.

Además, es sumamente importante que cuentes con la documentación legal que certifique  que aquel que solicita el préstamo es el propietario del inmueble, por lo que si no cuentas con la escritura de la vivienda no podrás obtener liquidez hipotecaria.

Credimejora te ayuda a obtener tu crédito de liquidez

Obtener liquidez hipotecaria puede traer muchos beneficios al titular del préstamo, desde estabilidad financiera hasta el desarrollo personal y económico asociado con emprender un negocio o acceder a mejor comunicación.

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ

Credimejora te brinda asesoría personalizada de la mano de expertos hipotecarios para que encuentres la mejor hipoteca de liquidez de acuerdo con tus necesidades, además de ayudarte a gestionar la solicitud de tu crédito.