Créditos para mejora de vivienda que existen en el mercado

Escrito por: Redacción el 30/01/21 12:00

 

Existen opciones de crédito tanto públicos como privados para mejorar o remodelar una vivienda.

En el mercado hipotecario mexicano existen muchas opciones de financiamiento, que otorgan la posibilidad de no solo adquirir una vivienda, sino que también permiten utilizar el dinero para otras acciones, como comprar un terreno, construir o mejorar una vivienda ya existente.

Estos préstamos para mejorar una vivienda son ofrecidos tanto por instituciones públicas como por la banca comercial y generalmente cuentan con requisitos muy accesibles, por lo que solo es cuestión de explorar tus opciones para encontrar el esquema que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

¿Cuáles son los créditos para mejora de vivienda disponibles en México?

  • ⚫ Infonavit
  • ⚫ Fovissste
  • ⚫ Banca comercial
  • ⚫ Otras opciones viables

Infonavit

Esta institución cuenta con dos opciones de préstamos para mejorar vivienda:

  1. Crédito Tradicional: el Infonavit ofrece la posibilidad de utilizar el Crédito Tradicional como crédito para remodelación de vivienda. En este caso, el monto a recibir depende del tipo de mejoras, el valor del inmueble y el monto de ahorro en tu Subcuenta de Vivienda. Se puede solicitar sin importar el salario ni la edad, se puede dejar como garantía el mismo inmueble o el saldo de la Subcuenta de Vivienda y la tasa de interés es del 12 por ciento.
  2. Mejoravit: a través de una entidad financiera, el Infonavit te hace un préstamo para mejorar tu vivienda de hasta 125 mil pesos, monto que depende del plazo elegido y de tu saldo en la Subcuenta de Vivienda. Se puede solicitar sin importar el salario y la tasa de interés es de 17 por ciento.

Fovissste

Este organismo también permite utilizar su Crédito Tradicional para realizar mejoras a una vivienda. La tasa de interés es de entre 4 y 6 por ciento, siendo la mejor opción de crédito para remodelación de vivienda del mercado en este aspecto. El monto puede ser de hasta 80 mil pesos o hasta el 85 por ciento de tu ahorro en la cuenta del sistema de Ahorro para el Retiro.

Los requisitos iniciales son ser trabajador activo del Estado, no tener un crédito activo y que el inmueble esté registrado a nombre del titular y libre de gravamen en el Registro Público de la Propiedad.

Banca comercial

Prácticamente todos los bancos cuentan con créditos para mejora de vivienda, cuyos montos, plazos y tasas de interés dependen de varios factores como tu edad, salario e historial crediticio.

La ventaja de estos es que la competencia actual entre bancos ha provocado que se ofrezcan financiamientos muy convenientes, con tasas de interés muy bajas, plazos y esquemas de pago más flexibles.

Otras opciones viables

Hay otras opciones de préstamos para mejorar vivienda, como el crédito de liquidez con garantía inmobiliaria que te ofrece Credimejora. Este consiste en un préstamo de cierta cantidad en efectivo para destinarlo al objetivo que más te convenga. La ventaja de este financiamiento es que puedes invertir el dinero en materiales, mano de obra y otros costos libremente, además de que los requisitos son más flexibles.

Otra opción, si actualmente cuentas con una hipoteca activa que te impide solicitar un crédito para remodelación de vivienda de Infonavit, del Fovissste o bancario, es refinanciar tu crédito hipotecario. De esta forma se amplía el plazo del préstamo y se reduce la tasa de interés, por lo tanto se reduce el monto de las mensualidades, lo que te permitirá armar un presupuesto sólido para la remodelación de tu vivienda.

En Credimejora te asesoramos en tu solicitud en cualquiera de estas dos opciones. Precalifícate para conocer en menos de 5 minutos el monto al que puedes acceder. Un asesor hipotecario te acompañará en todo el proceso de forma totalmente online y gratuita.

Temas: Mejora de Vivienda, Crédito para remodelación

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo