Descuentos Infonavit: recuperación de pagos de créditos hipotecarios

Los descuentos del Infonavit han beneficiado a miles de derechohabientes, descubre cuándo inicia el proceso de recuperación de pagos.

Calcula tu crédito

Descuentos Infonavit | Credimejora

La cifra elevada de desempleo causada por la pandemia y el confinamiento social llevó a diferentes entidades financieras a flexibilizar sus condiciones de pago para evitar un rápido deterioro en la cartera de créditos, y el Infonavit no fue la excepción.

Al inicio de la pandemia muchas personas se vieron en la necesidad de solicitar apoyo en el pago de sus hipotecas. Alrededor de 776 mil acreditados de la banca y el Infonavit solicitaron a las diversas instituciones con quienes tenían una deuda hipotecaria, un diferimiento de tres y hasta seis meses en el pago, así como la reducción de mensualidades y un seguro de desempleo. A partir de este mes de octubre, aproximadamente 70 mil trabajadores afiliados al Infonavit volverán a pagar de manera normal sus hipotecas.

Por una parte, los descuentos del Infonavit ayudaron a que 351 mil personas tuvieran un seguro de desempleo o aplazamientos sin intereses durante 3 meses, los cuales son renovables a máximo 3 meses más, con el objetivo de cubrir las mensualidades. Por otra parte, el Instituto hizo descuentos o diferimientos en las mensualidades a otros 100 mil trabajadores en situación de paro técnico. Es decir, a quienes se les redujo el salario o se les disminuyeron las horas de trabajo.

creditodeliquidez

Este regreso a la normalidad de pago de créditos será de manera gradual, pues aún existen personas que son beneficiarias de este apoyo. Por lo tanto, se debe analizar la recuperación del mercado laboral en todas las regiones de México, para plantear programas para los trabajadores que recuperaron sus empleos y lograr ampliar los apoyos para quienes aún continúan en desempleo debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Ante esta situación, Sergio San Sebastián, director de Credimejora, recomienda buscar opciones para poder realizar los pagos como lo es un refinanciamiento hipotecario, el cual consiste en mejorar las condiciones de un crédito actual. De esta manera, podrás reducir la tasa de interés, obtener plazos más largos y por lo consiguiente, tener mensualidades más bajas.

Si te sigues preguntando, “¿puedo refinanciar mi crédito hipotecario?”, debes saber que un refinanciamiento es una excelente alternativa para las personas que cuentan con una hipoteca con una tasa de interés muy alta, quieren incrementar el flujo de su efectivo, o desean obtener un nuevo préstamo. 

Si estás interesado en solicitarlo, puedes comenzar con una precalificación, la cual te ayudará a determinar cuánto monto de crédito obtendrás para refinanciar tu hipoteca.


Lee la nota original ingresando a:

el_financiero

Nueva llamada a la acción