¿Qué es una calculadora hipotecaria? Ejemplo descargable en Excel gratis

Una calculadora hipotecaria te puede ser de gran ayuda para analizar tu capacidad de endeudamiento y conocer las mensualidades que tendrías que pagar por una hipoteca. ¡Descarga aquí una calculadora hipotecaria en Excel gratis!

¿Qué es una calculadora hipotecaria?

Cuando planees solicitar un crédito hipotecario, te será de gran utilidad utilizar una calculadora hipotecaria que te ayudará a calcular la hipoteca de la casa que deseas comprar.

Una calculadora hipotecaria que no pertenezca a una entidad en específico, reúne toda la información proporcionada y disponible por los bancos e instituciones financieras, la analizan para luego clasificarla en una base de datos.

Si deseas adquirir una vivienda con ayuda de un crédito hipotecario debes analizar tu capacidad de pago y conocer las mensualidades que tendrás que pagar, para así evitar que caigas en problemas de sobreendeudamiento.

Si llegas a tener un sobreendeudamiento, pones en riesgo tu salud financiera a causa de impagos, lo cual te generará mayores costos al sumar intereses moratorios.

Para evitar llegar a esto resultan sumamente provechosas herramientas como una calculadora hipotecaria, un simulador de créditos o un precalificador hipotecario, ya que te ofrecen una perspectiva más clara sobre la situación financiera presente y conocer cuál es el monto del crédito al que puedes acceder.

Precalificándote aquí podrás conocer en menos de 3 minutos si eres apto para un crédito hipotecario y cuál es el monto máximo del mismo al cual podrías acceder.

¿Para qué sirve una calculadora hipotecaria?

  • Reúne, clasifica y compara información de distintos bancos e instituciones financieras.
  • Compara el monto del crédito hipotecario con tus ingresos mensuales y el tiempo para cubrir la deuda.
  • Calcula el monto máximo de crédito hipotecario que se te puede otorgar.
  • Se utiliza como una herramienta para una buena planificación financiera.

 Persona calculando hipoteca en un Excel

¿Cómo hacer una calculadora hipotecaria en Excel?

Excel es una herramienta muy útil que te puede ser de gran ayuda para calcular un crédito hipotecario, ya que podrás comparar las características que ofrecen los bancos en cuando a hipotecas, modificando los valores necesarios.

De esta manera, podrás obtener el pago de la mensualidad correspondiente a las variables que especifiques. Al realizar los cálculos en una hoja de Excel podrás conocer cuál será el valor de la cuota que debes amortizar cada mes, de acuerdo al plazo, monto del crédito y tasa de interés.

Utilizando Excel podrás incluir toda la información que consideres relevante para realizar los cálculos. Sin embargo, lo más recomendable es mantenerse en la información fundamental que te proporcione el dato que deseas obtener.

 

Descarga calculadora hipotecaria en Excel

 

Saber cómo calcular un crédito hipotecario en Excel te permitirá tener una calculadora hipotecaria a tu alcance cuando la necesites, adaptándola y ajustándola a la nueva información que salga en el mercado.

Calculadora hipotecaria

Ten presente que al usar una calculadora hipotecaria tendrás la oportunidad de cambiar las variables para determinar distintos escenarios de pago, así podrás elegir el plazo que te convenga más para pagar.

Una vez hayas realizado tus cálculos y estés listo para iniciar el proceso de contratación de una hipoteca, precalifícate aquí de manera gratuita. En menos de 3 minutos conocerás el monto máximo de crédito al cuál podrás acceder.

Después de hecha tu precalificación, uno de los asesores expertos de Credimejora se pondrá en contacto contigo para guiarte y acompañarte en todo el proceso de adquisición de tu crédito hipotecario.

 

Precalifica tu crédito