¿Cuáles son los mejores préstamos para construcción de vivienda?

Los préstamos para construcción son perfectos para aprovechar un terreno y hacer crecer tu patrimonio, conoce cuáles son tus opciones de financiamiento.

Calcula tu crédito

Mejores préstamos para construcción de vivienda | Credimejora

Muchas veces la idea de comprar una vivienda construida, sea nueva o usada, no suena suficientemente atractiva, ya que la gente desea construir una propiedad que se adapte completamente a sus necesidades. Si este es tu caso, los préstamos para construcción pueden ser el crédito ideal para ti.

Los créditos para construcción son un tipo de crédito hipotecario que, como su nombre lo indica, están diseñados para financiar la construcción de una vivienda en un terreno que pertenece al acreditado. A continuación, presentamos algunos de los mejores créditos para construcción en México y te explicamos cómo elegir el mejor para ti.

¿Cuáles son los créditos para construcción de casa que existen en México?

  • Créditos para construcción bancarios
  • Créditos para construcción de instituciones financieras
  • Crédito para construcción de Infonavit
  • Crédito para construcción de Fovissste

Préstamos para construcción bancarios

Los bancos son las fuentes de crédito más populares a las que acude la gente que está interesada en construir una propiedad, ya que a diferencia de otras instituciones no requieren algún tipo de afiliación.

En México existe una gran oferta de créditos para construcción de casas, los cuales cuentan con una amplia gama de tasas de interés, montos de crédito y requisitos, dependiendo del banco que ofrece el crédito de construcción.

Dentro de la lista de instituciones bancarias evaluadas por la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el periodo entre enero y junio de 2020, los 5 bancos mejor calificados por su producto de crédito hipotecario son:

  • Afirme
  • BanBajio
  • HSBC
  • Santander
  • Banregio

Crédito para construcción de Infonavit

El crédito tradicional hipotecario de Infonavit permite a sus beneficiarios acceder a una suma de hasta un millón 846 mil 165 pesos, dependiendo de la capacidad de pago del beneficiario, y una tasa de interés anual del 12%.

Para acceder a este financiamiento debes contar con la precalificación de Infonavit, así como presentar el proyecto arquitectónico, programa de obra, presupuesto de construcción y licencia de construcción.

Crédito para construcción de Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ofrece a sus beneficiarios el esquema de crédito Construyes tu Casa, el cual otorga hasta un millón 133 mil pesos más una cantidad equivalente al saldo de la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6% anual.

Para gozar de este préstamo para construcción debes ser beneficiario del Fovissste, tener al menos 9 bimestres cotizando en el Fondo de Vivienda, y no haber tramitado otro crédito de Fovissste, además de que el terreno donde se construirá la propiedad debe cumplir con requisitos como:

  • Contar con servicios básicos (agua, luz y drenaje).
  • Encontrarse en una zona urbana o en proceso de urbanización.
  • Ser propiedad del acreditado o encontrarse al menos 50% en régimen de copropiedad.
  • Encontrarse libre de gravamen y baldío.
  • Contar con avalúo vigente.

Cómo elegir el mejor crédito para construcción de casa para ti

A pesar de que factores como la tasa de interés anual y el monto máximo de préstamo son algunas de las características más importantes al elegir un préstamo para construcción, antes de elegir un crédito también debes considerar otros factores como el Costo Anual Total y el plazo del crédito.

Si estás en búsqueda del mejor crédito de construcción para ti, solicitar una precalificación de crédito te permitirá conocer los créditos de construcción a los que tienes acceso, así como la tasa de interés que obtendrías, el monto máximo que puedes obtener y otras características de los préstamos.


Si estás listo para buscar el mejor préstamo para construcción para ti, con Credimejora puedes obtener tu precalificación crediticia rápidamente desde la comodidad de tu casa. ¿Qué esperas para conocer el mejor crédito para ti?

Calcula tu crédito