¿Cómo obtener un crédito hipotecario fácilmente?

Escrito por: Redacción el 21/01/21 12:00

 

Si estás buscando comprar una casa, es importante que sepas que necesitas cumplir con una serie de requerimientos que solicitan diferentes instituciones bancarias para aprobar el crédito hipotecario. 

Cumplir con los requisitos es de suma importancia ya que los trámites para comprar una casa pueden tardar meses, por lo que si buscas hipotecas fáciles o agilizar el proceso de aprobación del crédito, la mejor opción es que comiences a conocer si eres candidato para obtener un financiamiento. Para conseguirlo te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué necesito para obtener un crédito hipotecario fácil?

  • ⚫ Mantén un buen historial crediticio
  • ⚫ Cuenta con el ahorro suficiente para comprar una casa
  • ⚫ Cumple con la edad y un ingreso estable
  • ⚫ Analiza tus opciones de cofinanciamiento
  • ⚫ Conoce todos los requisitos del banco de interés

Mantén un buen historial crediticio

El primer paso para obtener un crédito hipotecario fácil es mantener un historial crediticio positivo en el Buró de Crédito, ya que las entidades financieras investigarán si eres un titular que tiene un buen comportamiento de pagos o si eres un deudor moroso. De esta manera, ellos podrán analizar y revisar si pagabas a tiempo tus créditos anteriores y si actualmente eres un buen cliente.   

Por esta razón es fundamental que pagues a tiempo tus tarjetas de crédito, tarjetas departamentales, el financiamiento de tu automóvil e inclusive el plan de tu telefonía móvil. 

Cuenta con el ahorro suficiente para comprar una casa

Otro elemento que determinará si eres candidato para comprar una casa o no, es si dispones del capital inicial suficiente para solventar la adquisición de la propiedad. Usualmente, la banca pide como requisito que dispongan entre el 10 al 20% del valor total de la vivienda de interés. 

De esta manera, podrás cubrir el pago del enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, así como la valuación inmobiliaria y los gastos de escrituración. 

Una gran alternativa que te ayudará a saber si cuentas con el ahorro suficiente para comprar una casa, es realizar una precalificación, la cual no te llevará más de 2 minutos y es realizada por un bróker hipotecario experto.

Cumple con la edad y un ingreso estable

La edad es un requisito indispensable para obtener un crédito hipotecario fácil, ya que ésta determinará si tendrás las condiciones para solventarlo en un plazo menor a 30 años. Por ello, la edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses.

De esta manera, la entidad financiera realizará el cálculo basándose en el ingreso mensual neto, en el valor del inmueble, la edad y si el interesado está afiliado al Infonavit o Fovissste.

Entre más joven eres, mayor será la oportunidad de obtener un crédito con mejores condiciones, por eso se recomienda comprar una casa cuando eres menor de 35 años, ya que, a partir de esta edad el crédito disminuye en conjunto con la capacidad de pago. Es por ello que hay bancos en el mercado que financian hasta el 90% del valor de la vivienda, pero cuando tienes más de 40 años los intereses son más altos y las condiciones también cambian.      

Analiza tus opciones de cofinanciamiento

En caso de que seas derechohabiente del Infonavit o Fovissste tienes una gran ventaja, pues podrás obtener un crédito hipotecario de manera automática si ya tienes más de dos años laborando de manera continua, y puedes elevar el monto de crédito con un cofinanciamiento con el banco de tu elección e inclusive unir tu crédito con tu cónyuge. 

Es importante que durante este proceso comiences a buscar el banco que ofrezca la tasa de interés más baja, el plazo y las amortizaciones más atractivas del mercado.

Conoce todos los requisitos del banco de interés

Para obtener hipotecas fáciles es fundamental que cumplas con los requisitos para solicitar el financiamiento, de esta manera la institución financiera podrá aprobarlo. Por ello, es importante que investigues cuál es la documentación requerida para comprar una casa, anteriormente te mencionamos las más importantes, pero algunos requisitos cambian de acuerdo al banco o institución gubernamental, por ejemplo el Infonavit, solicita tener como mínimo 116 puntos del Instituto para poder adquirir una propiedad.

Si no cumples con toda la documentación, deberás comenzar otra vez con el trámite, por lo que el préstamo se terminará alargando por más meses e incluso años, por lo que es esencial que revises cuidadosamente los requerimientos de tu banco. 

 

Ahora que ya sabes cómo obtener un crédito hipotecario fácil, te invitamos a buscar asesoría de un experto en bienes raíces para que te ayude en todo el proceso de compra de la vivienda de tus sueños.

Temas: Créditos Hipotecarios, Hipoteca fácil

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo