Refinanciar tu casa: La mejor decisión para 2021

Hay una razón por la que muchos propietarios se apresuraron a refinanciar sus hipotecas en el 2020: los prestatarios tuvieron la oportunidad de capitalizar tasas históricamente bajas. Pero, ¿Qué pasará en el siguiente año 2021? ¿Aún será un buen momento para refinanciar tu casa?

Cuando refinancias, cambias una hipoteca existente por una nueva a una tasa de interés más baja y mejores condiciones. Un refinanciamiento podría ayudarte a reducir tus pagos mensuales y ahorrar en intereses hipotecarios durante el período de pago.

En general, la refinanciación tiene sentido si crees que permanecerás en tu casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de cierre. Los costos de cierre son las distintas tarifas que se le cobrarán para finalizar su hipoteca. Por lo general, representan entre el 2% y el 5% del monto de tu préstamo, por lo que pueden ser sustanciales.

 

¿Tiene sentido refinanciar en el 2021?

Las tasas de refinanciamiento son increíblemente bajas en este momento y existe la posibilidad de que se mantengan así el próximo año. Como tal, la refinanciación realmente podría dar frutos. Las tasas hipotecarias están en mínimos históricos, por lo que en muchos casos todavía tiene sentido incluso con la tarifa del mercado adversa.

Los propietarios de viviendas interesados en refinanciar deben conocer todas sus opciones para así elegir su mejor opción, para esto pueden necesitar asesoría de los mejores asesores hipotecarios de Credimejora, así los mejores profesionales del sector te acompañarán desde el inicio del trámite hasta realizar el cambio de hipoteca.

refinanciar-casa

¿Cómo conseguir una excelente tasa de refinanciamiento en 2021?

Para que el refinanciamiento realmente tenga sentido el próximo año, querrás prepararse para obtener la tasa hipotecaria más baja posible. Lo mejor que puedes hacer es ver todas las opciones de refinanciamiento para así comparar las tasas y también considera el costo total del préstamo, ya que no todas las hipotecas son iguales, y las tasas, los costos de cierre y otras tarifas pueden variar mucho según la entidad financiera que otorgue el préstamo.

Por supuesto, no se puede olvidar que la pandemia será especialmente crucial para la tarifa de las tasas de refinanciamiento en el 2021. El simple hecho de sentarse a cerrar un refinanciamiento plantea un riesgo potencial.

Adicionalmente a esto, es más probable que se obtenga una excelente tasa de interés en una hipoteca si ingresas con un puntaje crediticio sólido. Mantener tu deuda existente al mínimo también te ayudará a calificar para una excelente tasa.

No se puede saber con certeza cómo evolucionarán las tasas hipotecarias en 2021. Pero sí se sabe que, en este momento, están en mínimos históricos. Si avanzas en tu solicitud de refinanciamiento a principios del año nuevo, es posible que puedas obtener una tasa que haga que tus pagos mensuales sean mucho más asequibles.