¿Cómo encontrar las tasas de interés hipotecario más bajas?

Es importante encontrar las tasas de interés hipotecario más bajas en el mercado en México. Conoce aquí los factores que debes tener en cuenta para encontrarlas.
¿Cómo encontrar las tasas de interés hipotecario más bajas?

Antes de decidir contratar una hipoteca para la compra de tu casa, es necesario que conozcas todas las opciones que se encuentran disponibles para ti. Además, debes saber cómo encontrar las tasas de interés hipotecario más bajas de mercado.

En el momento de buscar un crédito hipotecario, no solo debes encontrar uno que se adapte a tu presupuesto, sino también fijarte en que tenga las tasas de intereses más atractivas. Para hacerlo tendrás que buscar y comparar entre los diferentes bancos o entidades financieras.

Puedes realizar esta comparación de créditos hipotecarios tú mismo, revisando todas las tasas de interés de los bancos uno a uno. O puedes realizar tu precalificación aquí, conocer el monto máximo de crédito al cual puedes acceder y obtener la mejor opción de hipoteca para ti, teniendo en cuenta las tasas de intereses más bajas.

Tasas de interés hipotecario

¿Qué es una tasa de interés?

La tasa de interés se refiere a un porcentaje anual o mensual, el cual debes pagar cuando adquieres un crédito. Esta es la ganancia que obtiene el banco por otorgarte el préstamo hipotecario.

Cuando inicias con el pago de tu deuda, una parte del pago entrara al capital, es decir, a tu deuda; Y otra parte del pago es destinada a cubrir los intereses.

Si la tasa de interés es más baja, tendrás que pagar menos por la deuda que adquiriste, es por esto que debes prestar demasiada atención a la tasa que cada entidad financiera te ofrece. Además, recuerda que si tienes algún retraso con el pago de las mensualidades, el banco te aplicará una tasa de interés adicional por mora.

Hombre calculando el interes de un préstamo

Los siguientes son los factores que debes tener en cuenta en el momento de buscar las tasas de interés hipotecario más bajas en México:

 

  • Elije una tasa de interés fija

Este tipo de tasas de interés es una que se mantiene constante durante toda la vida del crédito hipotecario. De esta manera, la mensualidad que se paga es la misma todos los meses.

Sin duda alguna, saber de antemano cuánto pagarás desde el inicio hasta el final del crédito es una gran ventaja, te permite planear con seguridad tu presupuesto, sin esperar sorpresas por el aumento de las tasas.

 

  • Ten en cuenta los plazos

Uno de los detalles claves para evitar pagar más por intereses es escoger el mejor plazo para pagar tu crédito hipotecario. Así podrás controlar la cantidad de dinero que se dedicará a pagar las mensualidades.

El plazo que se escoge influye directamente en el valor que se pagará, pero también en la cantidad de intereses que se deberá asumir al finalizar el proceso crediticio. Por esta razón, menos plazo es sinónimo de menos intereses.

Documento de la compra de una vivienda

  • Verifica la tabla de amortización

La tabla de amortización es un documento informativo que puedes solicitar a la entidad financiera, en el que podrás ver de manera detallada las fechas y la cantidad de dinero por pagar de un crédito hipotecario.

 

Credimejora te ayuda a obtener la mejor tasa de crédito hipotecario, solamente debes realizar aquí tu precalificación de crédito. Puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa y recibe los resultados en menos de 3 minutos.

 

Calcula tu crédito