Skip to content

5 razones por las que conviene refinanciar el crédito hipotecario

Ian Chávez 11/08/21 10:10

¿Reducir tasas de interés, mejorar plazos de pago? Presentamos 5 razones por las que conviene refinanciar el crédito hipotecario

Mejora tu hipoteca

 

conviene refinanciar crédito hipotecario portada

¿Conviene refinanciar el crédito hipotecario? Es una de las preguntas más comunes que existe cuando las personas desean resolver sus problemas económicos, con el objetivo de lograr una salud financiera y vivir sin preocupaciones.

Sin embargo, no todas las personas optan por esta decisión, y no es porque no quieran, sino simplemente no conocen qué es un refinanciamiento y cómo funciona.

Por tal motivo, antes de explicar las 5 razones por las que conviene refinanciar el crédito hipotecario, es indispensable conocer su definición y su funcionamiento.

conviene refinanciar crédito

¿Qué es y cómo funciona el refinanciamiento hipotecario?

El refinanciamiento hipotecario, en términos generales, es una reestructuración de la deuda que se tiene con las entidades bancarias para pagar la vivienda.

Esto significa que, a través de la nueva adquisición de un crédito, se puede pagar la deuda que se obtuvo anteriormente y así modificar, favorablemente, el plazo de pago y las tasas de interés.

Los refinanciamientos son sencillos de solicitar, sólo se necesita asistir al banco, hablar con el ejecutivo y solicitar este tipo de servicio. Sin embargo, antes de pedir un refinanciamiento, es recomendable asesorarse con expertos financieros para que puedan resolver todas las dudas y guiarte en todo el proceso.

Por tal motivo, recomendamos los servicios de Credimejora, una empresa que otorga asesoría profesional después de precalificar en su página web. Así que, si deseas una de las mejores asesorías para explicarte diversas razones por las que conviene refinanciar el crédito hipotecario, da clic aquí.

conviene refinanciar crédito hipotecario

Razones por las que conviene un refinanciamiento hipotecario

Existen múltiples explicaciones sobre este tema, pero aquí presentamos las 5 mejores razones por las que conviene refinanciar el crédito hipotecario:

1. Bienvenida, tasa fija

Uno de los más grandes beneficios que otorga un refinanciamiento, es que se obtiene una tasa fija cuando se firma un nuevo contrato. De esta manera, se dejan a un lado los extenuantes pagos con tasa variable que, con el tiempo, se vuelven casi interminables.

En este sentido, una de las ventajas de adquirir este producto, es poder modificar las tasas de interés a favor de las personas, para que puedan pagar su deuda y comprar definitivamente su hogar.

2. Mejores plazos de pago

Al adquirir un refinanciamiento, se puede negociar en los plazos de pago. Por ejemplo, si se cuenta con una considerable solvencia económica, es posible reducir el periodo de pago y así adquirir la vivienda en menor tiempo.

Por otra parte, se puede acordar incrementar los plazos de pago. Así, las personas mejoran su economía en la vida cotidiana y pueden disponer de una mayor cantidad de sus ingresos.

3. Tasa de interés menor

Otro de los beneficios de un refinanciamiento es que la tasa de interés es menor a la que se acordó en el contrato anterior. Es decir, con la nueva adquisición de un crédito, no sólo se puede convertir una tasa de interés variable en fija, sino también se pagará menos cada mes.

4. Adiós, UDI’s. Hola, pesos

Las personas que cuentan con un crédito Infonavit, valoradas en UDI’s (Unidades de Inversión), tienen el riesgo de que su deuda crediticia continúe subiendo por las causas de la inflación.

Por tal motivo, el refinanciamiento es una gran oportunidad, porque la deuda se convierte en pesos.

5. Lograrás metas

Uno de los más grandes beneficios que brinda este tipo de productos, es que se puede tener liquidez por adquirir un nuevo crédito. Esto permite continuar con los proyectos personales, como emprender un negocio, estudiar una licenciatura o posgrado, o simplemente tomar las vacaciones que siempre has soñado.

Aunque son muchos los beneficios, lo recomendable es asesorarte antes de tomar una decisión. Por eso, recomendamos a Credimejora, una de las mejores empresas que pueden ayudarte en estos temas. Sólo necesitas precalificar aquí y, posteriormente, un especialista se contactará contigo para guiarte y darte seguimiento en el proceso.

¡PRECALIFICATE AHORA!

Deja un comentario