¿Cómo refinanciar una hipoteca?

Escrito por: Laura García Lima el 30/10/20 14:38

 

¿Quieres obtener mejorar la calidad de tu financiamiento? Descubre en qué consiste refinanciar una hipoteca a continuación.

Al refinanciar un crédito hipotecario, se busca obtener un nuevo financiamiento para pagar el préstamo hipotecario actual o mejorar las condiciones que tenía el anterior. Pero, ¿sabías que también se puede hacer este movimiento para consolidar todas tus deudas en un solo pago? Entérate para qué te puede servir refinanciar tu hipoteca y qué otros beneficios puedes obtener.

Refinanciamiento Hipotecario

Refinanciar una hipoteca significa cancelar un préstamo existente y reemplazarlo por uno nuevo. Realizar este movimiento es fácil y muy común, ya que la mayoría de las personas acuerdan un crédito hipotecario sin haber evaluado con antelación todas las opciones de financiación que ofrecen diferentes instituciones financieras.

Hay muchas razones por las que se puede buscar un refinanciamiento hipotecario, como lo son:

  • ✔️  Obtener una tasa de interés más baja.
  • ✔️  Acortar el plazo de su hipoteca.
  • ✔️  Convertir una hipoteca de tasa variable a una hipoteca de tasa fija, o viceversa.
  • ✔️  Aprovechar el valor acumulado de la vivienda para recaudar fondos y hacer frente a una emergencia financiera, financiar una gran compra o consolidar una deuda.

Refinanciar hipoteca

¿Puedo consolidar mi deuda con un refinanciamiento hipotecario?

La consolidación de la deuda es el proceso de combinar varios adeudos, por ejemplo, pagos de tarjetas de crédito, préstamos con intereses altos y otras facturas, en un solo pago mensual. Las soluciones de consolidación de deuda pueden reducir tu tasa de interés, lo que te puede hacer ahorrar dinero, reducir tus pagos mensuales y cancelar tus deudas más rápido.

Si tienes que pagar varios préstamos con intereses altos y las mensualidades se están volviendo abrumadoras de forma muy acelerada, una excelente decisión es pagarlos todos de una vez con la adquisición de un nuevo crédito con mejores condiciones que las que tienen tus préstamos actuales. La opción de crédito más comúnmente utilizada para consolidar deudas es el refinanciamiento de hipoteca.

De esta manera, tener múltiples préstamos o deudas equivale a tener múltiples pagos con diferentes tasas de interés que deben administrarse mensualmente. Si alguna de estas deudas tiene tasas de interés variables, presupuestarla podría ser difícil y llevaría mucho tiempo convertir todas esas deudas en una nueva hipoteca refinanciada, puede reducir tanto tus pagos mensuales como tu tasa de interés sobre ese pago, haciéndolos más asequibles.

Para refinanciar tu crédito hipotecario, debes negociar y lograr un buen trato con una institución financiera o un banco que esté dispuesto a refinanciar tanto tu crédito hipotecario como tus deudas adicionales.

Antes de decidir si esta es la solución adecuada para ti, debes analizar los pros y los contras. Credimejora está para ayudarte a tomar esta decisión pensando siempre en tu bienestar financiero. Nuestros asesores hipotecarios expertos conocen con precisión todo lo relacionado con refinanciar tu crédito hipotecario para consolidar deudas y te ayudarán a encontrar la opción que mejor se adapte a ti.

Nueva llamada a la acción

                                                                                                                                                             

Temas: deudas, Refinanciamiento hipotecario

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo