La importancia del historial crediticio para un préstamo hipotecario

Conoce por qué es importante el historial crediticio en el momento de solicitar un préstamo hipotecario.

Calcula tu crédito

historial crediticio portada credimejora

Cuidar del historial crediticio es un aspecto importante en la vida de cualquier persona, porque muestra una salud financiera específica que, con el tiempo, puede ser muy útil cuando se desea solicitar un crédito en las entidades bancarias.

En este sentido, es necesario comenzar a explicar qué es un historial crediticio, y cómo este elemento ayuda en el proceso de solicitar un préstamo hipotecario.

historial crediticio de credimejora

¿Qué es un historial crediticio?

El historial crediticio es un registro en el que se muestran datos específicos sobre los diferentes tipos de créditos que una persona ha solicitado a las entidades bancarias.

En este archivo se observan todas las operaciones que se han realizado y todos los préstamos que se han otorgado. Así, se puede saber lo siguiente:

  • El número de créditos que una persona ha solicitado.
  • El saldo pendiente o la deuda que se necesita pagar.
  • La periodicidad de los pagos (mensuales, bimestrales, etcétera).
  • La puntualidad de pago de las personas.
  • Otros.

Con esta información, los especialistas financieros pueden evaluar las acciones que han realizado las personas y, de este modo, saber si es posible adquirir un préstamo, o algún otro tipo de servicio bancario.

Así que, si deseas adquirir un préstamo hipotecario, es importante mantener un buen historial crediticio. Aunque si quieres asesoría personalizada para tener una explicación más detallada sobre el tema, recomendamos que precalifiques aquí, en Credimejora. Nuestros expertos podrán ayudar y guiarte en todo momento.

historial crediticio préstamo hipotecario

Un buen historial crediticio para un préstamo hipotecario

Tener un préstamo hipotecario es sencillo si se cuenta con un buen historial crediticio. Esto significa que la persona que solicita este producto, debe demostrar lo siguiente:

  • Puntualidad y responsabilidad para pagar el dinero que se le puede prestar.
  • Comprobar que el cliente, a través de sus ingresos mensuales, pueda responsabilizarse económicamente con la deuda.
  • Ser activo laboralmente durante el tiempo que estipule el banco, esto puede variar dependiendo de las instituciones.
  • La cantidad de préstamos que ha adquirido por medio de las tarjetas de crédito.
  • Demostrar que no ha sido un cliente moroso cuando se ha adquirido algún tipo de préstamo en las entidades bancarias.
  • Ser mayor de edad.
  • Otros que requieran las instituciones.

Con estos elementos, los asesores financieros evalúan el historial crediticio del cliente para saber si su crédito hipotecario puede ser aprobado o no.

Aunque este es el método tradicional que, en ocasiones, demora horas o días, nosotros recomendamos que precalifiques aquí, en Credimejora. A través de su plataforma se puede saber, en tres minutos, si es posible adquirir un préstamo hipotecario.

En caso de que la respuesta sea positiva, un asesor se comunicará contigo para brindarte la ayuda necesaria y guiarte durante todo el proceso de adquisición de un crédito, que hará cumplir el sueño de tu vida: comprar una vivienda.

¡PRECALIFICATE AHORA!