¿Cómo calcular la utilidad bruta de una casa?

Conoce qué es la utilidad bruta, cómo calcularla y cómo sirve esta información para comprar una casa.

Calcula tu crédito

Utilidad bruta portada

Comprar una casa conlleva un proceso específico, que va desde la investigación hasta la adquisición del inmueble. Sin embargo, no basta conocer qué institución financiera es más conveniente en la oferta de sus productos, sino también es indispensable saber qué es la utilidad bruta de una casa, cómo calcularla y en qué nos conviene esto.

Por tal motivo, en este artículo te explicamos el proceso de adquisición de un hogar, qué es la utilidad bruta y cómo calcularla.

Utilidad bruta de una casa

Proceso de adquisición de un hogar

El proceso de solicitud de un crédito hipotecario es muy sencillo cuando te lo explica un experto en el tema. Así puedes tener un panorama más amplio de los créditos hipotecarios y de las instituciones que ofrecen dichos productos.

Por tanto, recomendamos precalificar en Credimejora, porque en 3 minutos conocerás si puedes adquirir un crédito o no. Posteriormente, un asesor hipotecario se contactará contigo y comenzarás el proceso de solicitud de crédito. Aplica aquí para más información.

El proceso para adquirir un hogar es el siguiente:

  • Precalifica en Credimejora para recibir asesoría especializada.
  • Con ayuda del experto en temas hipotecarios, encuentra el mejor acuerdo financiero.
  • Después de decidir en qué banco aplicar, comienza la solicitud de crédito hipotecario.
  • Entrega los papeles solicitados por el banco.
  • Espera la autorización.
  • Disfruta de tu crédito hipotecario.

Aunque este es el proceso para adquirir una casa, recomendamos que realices una serie de preguntas sobre la utilidad bruta del inmueble y cómo te beneficia en la adquisición de una propiedad.

Utilidad bruta fórmula

¿Qué es la utilidad bruta?

La utilidad bruta se entiende como el precio final del producto, descontando los gastos, los costos variables y los costos fijos que se han invertido en el inmueble.

Por tanto, para calcular la utilidad bruta, es indispensable hacer una suma de todos los costos y todos los gastos que se realizaron para construir una casa y, después, restarlos con los probables ingresos del lanzamiento del producto.

En este sentido, la utilidad bruta puede ser entendida como la ganancia que se obtiene de un inmueble antes de que existan los pagos de impuestos, intereses y gastos operativos. 

Así que, antes de adquirir una propiedad, es recomendable precalificar en Credimejora para saber si tu crédito se aprueba y cuál es la cantidad. Posteriormente, el asesor podrá ayudarte con información muy específica, como es el caso de la utilidad bruta de un hogar. Conociendo esta información, puedes comprar una casa a un precio justo, después registrar la propiedad ante un notario público y, por último, ser dueño de un hogar. Aplica en este blog para continuar con tu proceso

Nueva llamada a la acción