Skip to content

¿Cuál es el proceso de una solicitud de crédito para vivienda?

¿Quieres comprar una casa, pero no sabes cómo es el proceso de solicitud de crédito para una vivienda? ¡No te preocupes! Aquí tenemos toda la información. 

Simula tu crédito

Solicitud de un crédito hipotecario

Contenido

Comprar una casa es el sueño que muchas personas pueden cumplir. Sólo basta hacer una solicitud de crédito para vivienda y, dependiendo de la calificación que brinden los bancos, puedes tener este producto para lograr la meta más importante de la vida: contar con un hogar propio.

Sin embargo, hay que saber seleccionar la entidad bancaria a la cual aplicarás la solicitud, porque es posible que, en el contrato, existan muchas cosas que pueden ser mejoradas.

Por ello, recomendamos la asesoría de Credimejora para que te acompañe durante todo el proceso de solicitud de crédito para vivienda.

Aquí te proporcionamos algunos consejos para adquirir un préstamo y comprar la casa que más te gusta.

Precalificación hipotecaria

Precalifica y conoce tu crédito

Antes de asistir a una entidad bancaria o recurrir a alguna empresa en busca de asesoría financiera, es recomendable precalificar de forma electrónica.

En internet existen diversos portales que ofrecen este servicio de manera gratuita. Por ejemplo, Credimejora cuenta con un precalificador que, en 3 minutos, te permite conocer si apruebas para un crédito. Si deseas más información, da clic aquí.

Asesoría especializada

Después de precalificar y obtener un resultado positivo sobre el crédito, un asesor se comunicará contigo para examinar todas las oportunidades financieras que tienes.

De esta manera, recomendarte las diferentes opciones de hipoteca que existen en la industria inmobiliaria.

Un aspecto importante de la asesoría especializada es que siempre te hablarán de manera clara, transparente, asertiva y directa.

Por tanto, los asesores siempre serán honestos diciéndote el costo total de la casa que se busca comprar, los intereses que existen y la calidad del inmueble.

Compra de vivienda

Buscar el mejor acuerdo financiero

Una vez que conversaste con el asesor sobre los diferentes costos que estás dispuesto a pagar por un crédito de vivienda, el experto comenzará a contactarse con diversas entidades bancarias para encontrar el acuerdo financiero que necesitas.

Posteriormente, te presentará las opciones y tú decidirás la oferta que te convence.

Solicitud de crédito para vivienda

Ahora que tienes certeza sobre la oferta que más te conviene para comprar una casa, comenzarás con la solicitud de crédito para vivienda.

Para ello, el asesor te pedirá una serie de documentos para realizar este proceso, aunque generalmente se necesita ser mayor de edad, tener un buen historial crediticio, contar con capital inicial y otros que pueda solicitar el banco.

Calculadora hipotecaria

Autorización del banco

Habiendo entregado todos los documentos que requería el banco, sólo es cuestión de esperar a que analicen los datos para saber si se aprueba el crédito hipotecario.

Los factores por los que se autoriza un crédito, son:

  • Demostrar que no eres una persona morosa en los pagos crediticios.
  • Cuentas con el suficiente capital para pagar las cuotas mensuales del banco.
  • Ser una persona activa laboralmente.
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Otros que requiera la entidad bancaria.

Todos estos elementos serán analizados para saber si puedes adquirir el producto.

Firma de una hipoteca

Crédito aprobado

Este es el paso decisivo, porque conocerás si se ha autorizado el crédito.

En caso de que exista una respuesta positiva, el asesor te comunicará la información y podrás disfrutar de un crédito que te ayudará a comprar una casa.

Por esta razón, recomendamos los servicios de Credimejora, donde se te proporcionará asesoría especializada después de aprobar tu precalificación aquí.

Simula tu crédito

Deja un comentario