5 consejos para comprar una casa por primera vez

Sigue estas recomendaciones para lograr tu objetivo de adquirir tu primera vivienda. 

Consejos y beneficios de comprar una casa por primera vez | Credimejora

Comprar una casa por primera vez puede ser una experiencia muy estresante ya que el proceso involucra muchos pasos y detalles que debes tener presentes para tomar la mejor decisión. 

Esta es una gran inversión para tu vida y para tu patrimonio, por lo que debes buscar no sobreendeudarte para que puedas pagar la totalidad del inmueble. Es por ello que Credimejora te trae estos consejos para comprar una casa por primera vez.

Consejos para comprar una casa

  1. Determina el presupuesto disponible
  2. Elige el crédito hipotecario más conveniente
  3. Define las características más convenientes del inmueble
  4. Haz un plan a largo plazo
  5. Busca la mejor asesoría

1. Determina el presupuesto disponible

Uno de los beneficios de comprar casa por primera vez es poder elegir el estilo preferido. Muchas veces encontramos una casa y nos emocionamos con la idea de que sea nuestra, empezamos a imaginarnos los momentos que podríamos crear en ella y nos aferramos a la idea de comprarla, pero la pregunta es: ¿cuentas con el presupuesto para hacerlo?

Es importante no dejarse llevar al 100% por la emoción, lo primero que se debe hacer es determinar si se cuenta con el dinero necesario para el inmueble o al menos para su enganche, ya que también se puede contratar un crédito hipotecario para financiar la compra.

Antes que nada, identifica cuáles son tus ingresos y cuáles son tus gastos para dibujar un panorama amplio y realista de cuánto puedes invertir.

Si contratas una hipoteca, te recomendamos que destines como máximo el 40% de tu salario para el pago de las mensualidades, para evitar el riesgo de sobreendeudarte y poner en riesgo tu estabilidad económica.

Qué-debo-saber-antes-de-comprar-una-casa

2. Elige el crédito hipotecario más conveniente

Es importante que elijas el crédito hipotecario que mejor se acomode a tu situación económica y tus posibilidades de pago.

Entre más cortos sean tus plazos de pago será lo mejor para terminar con la deuda en menos tiempo, para evitar riesgos y que no tengas que preocuparte por ese gasto más tiempo, aunque en ese caso el monto de tus pagos mensuales será mayor.

Por ejemplo, si eliges un plazo de 15 años pagarás menos intereses a la entidad financiera, en lugar de pagar durante hasta 30 años.

3. Define las características más convenientes del inmueble

Es importante que definas que tipo de inmueble es el que buscas, qué características quieres que tenga, la ubicación donde te convendría más ya sea por tu trabajo, familia o por la escuela de tus hijos, de cuántos pisos quieres que sea, cuánto espacio necesitas, el estacionamiento, entre otros detalles.

También es importante que te sumerjas al mercado para ver cuál es el precio promedio de las viviendas en las zonas que estás interesado, para tener una visión más real y contar con un mejor criterio al considerar si una vivienda cuesta lo que dicen o no.

Uno de los importantes consejos para comprar una casa es que una vez que encuentres una vivienda de tu agrado, contrates los servicios de un profesional de la construcción para identificar posibles problemas o defectos en la estructura de la construcción o en las instalaciones.

No olvides también dar un paseo por la zona, investiga la seguridad del vecindario, el transporte público, si hay escuelas, supermercados, entre otras cosas que podrían interesarte.

Qué-estás-buscando

4. Haz un plan a largo plazo

El mayor de los beneficios de comprar una casa por primera vez es que obtendrás un patrimonio para toda la vida para ti y tu familia. Es por eso que debes determinar cuáles son tus planes a futuro, si de verdad te conviene adquirir una deuda a largo plazo con la compra de una casa, si realmente la utilizarás, si planeas seguir viviendo ahí, etc.

Otro de los consejos para comprar una casa es que midas los riesgos, ya que si decides comprar un inmueble muy caro pensando que siempre tendrás los mismos ingresos que ahora y en un futuro estos disminuyen, esto representaría un gran problema para tu economía.

No pienses solo en el presente, considera tus planes futuros para tomar las decisiones correctas que te permitan resguardar tu estabilidad financiera en el futuro.

Cuáles-son-tus-planes-a-futuro

5. Busca la mejor asesoría

Muchas veces no queremos que alguien externo intervenga en nuestro proceso de comprar una casa y nos negamos a hacerlo, sin embargo, uno de los mejores consejos para comprar una casa es buscar la ayuda de un experto en temas inmobiliarios, un asesor o un bróker inmobiliario, que te ayudará a encontrar la mejor vivienda para ti. Además, te asesorará con todos los trámites y situaciones legales del inmueble.


También te puede interesar:

¿Estás listo para disfrutar todos los beneficios de comprar casa por primera vez?

Solicitar un crédito hipotecario es una de las mejores soluciones para financiar una casa, en Credimejora podemos ayudarte a encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y perfil, además de que te ofrecemos las mejores opciones de la banca, gracias a nuestras alianzas con los bancos más importantes de México.

Porque cuando los bancos compiten, tu ganas.


¡La asesoría de Credimejora es gratuita y en línea! ¿Qué esperas?

Precalifícate para conocer si eres candidato a un crédito hipotecario y descubrir el monto aproximado que podrías recibir, después, un asesor se pondrá en contacto contigo para darle seguimiento a tu caso y juntos encontrar el crédito perfecto para ti.

Nueva llamada a la acción