La importancia del presupuesto para comprar casa

Conoce aquí por qué es importante realizar un presupuesto antes y después de comprar casa. 

Calcula tu crédito

Presupuesto para comprar casa

Comprar casa es la mejor decisión que puedes tomar en la vida, porque tiene muchas ventajas, por ejemplo, no volverás a pagar renta, podrás hacer las remodelaciones o ampliaciones que desees y podrás realizar divertidas reuniones con tus amigos. Sin embargo, antes de comenzar a ver las opciones que existen en el mercado inmobiliario, es indispensable conocer el presupuesto con el que cuentas y cómo obtener grandes beneficios de él.

En este sentido, te explicamos qué es un presupuesto y por qué es importante en el momento de adquirir una vivienda.

Presupuesto-Comprar-Casa

¿Qué es un presupuesto?

Un presupuesto es una estimación de los gastos que se vas a tener al momento de adquirir un bien. Esta estimación debes hacerla con el fin de determinar cuál es la cantidad necesaria para comprar casa y mantenerla en buen estado.

Algunos de los factores que debes tomar en cuenta para crear un presupuesto son los siguientes:

Presupuesto

1. Costo de la casa

Dependiendo del tipo de vivienda que busques, el costo del inmueble incrementará, por ejemplo, si quieres un lugar que incluya garaje, patio, lugar recreativo para tus hijos, u otras especificaciones, entonces el precio de la casa será mayor.

Por tal motivo, al conocer el valor total de la casa, podrás estimar cuánto te tomará pagar el hogar de tus sueños.

Presupuesto para casa

2. Impuestos

Los gastos de adquisición de vivienda no sólo quedan en el momento en que te entregan tu hogar, sino van más allá.

Una vez que tengas tu propiedad, deberás pagar impuestos prediales. Es decir, es indispensable que pagues a Hacienda un porcentaje por habitar en la propiedad que adquiriste.

Por tanto, dentro de tu presupuesto, no sólo necesitas calcular cuánto te costará adquirir tu vivienda, sino también cuánto te costará mantenerla en términos fiscales.

Presupuesto Comprar Casa

3. Seguros

Los seguros son importantes para lograr garantizar el bienestar de los bienes. Por esto, es necesario revisar las calculadoras digitales para saber las diferentes opciones de protección y prevención de daños que pueden existir en el hogar.

Si alguna de estas alternativas de seguro para la casa, te convence. Entonces, verifica cuánto gastarás y cuánto deberás ahorrar mensualmente para mantener una salud financiera adecuada.

Presupuesto Credimejora

4. Gastos generales

Estos son gastos como el pago del exterior, los cobros mensuales por el uso de tarjetas de crédito, la cuenta del gas, el agua, el teléfono, entre otros.

Conocer tus gastos generales, sirve para administrar correctamente el uso de tus activos en la vida cotidiana.

Presupuesto imagen credimejora

Teniendo en cuenta estos factores, puedes ver que adquirir una casa no sólo depende de los ahorros que tendrás que realizar al momento de comprar un inmueble, sino también después de comprarlo.

En este sentido, realizar un presupuesto es muy importante, porque permite establecer los gastos a corto, mediano y largo tiempo. Esto con el objetivo de mantener una salud financiera estable, que te permita superar cualquier imprevisto sin caer en problemas económicos en un futuro.

Por este motivo, quienes pueden ayudarte en la elaboración de un presupuesto para la adquisición de un hogar, son los asesores hipotecarios de Credimejora. Sólo necesitas precalificar aquí para saber si tu crédito puede ser aprobado, o no. Posteriormente, los especialistas se comunicarán contigo y te brindará la atención financiera que requieres.

COTIZA TU CRÉDITO HIPOTECARIO