¿Cuáles son los costos adicionales al contratar una hipoteca?

El enganche, las escrituras, la mudanza son algunos de los gastos adicionales que debes cubrir al contratar una hipoteca. Sigue leyendo para conocer más.

Calcula tu crédito

¿Cuáles son los costos adicionales al contratar una hipoteca?

La compra de una casa generalmente conlleva una gran cantidad de papeleo para investigar, incluidos los costos adicionales al contratar una hipoteca.

Al buscar un crédito hipotecario, debes informarte sobre las diversas tarifas que puedes encontrarte al comprar una casa, ya que al realizar esta compra no solo debes tener en cuenta el valor total de la vivienda.

Con un poco de planificación, es posible que puedas cubrir todos los gastos sin que te tomen por sorpresa y generen en ti una deuda más que no tenías contemplada. Sigue leyendo para obtener más información sobre algunos de los costos que vas a tener que suplir al contratar una hipoteca.

 

  1. Enganche

Cuando vayas a comprar tu casa, debes tener en cuenta el enganche que debes pagar. El enganche es el porcentaje del valor del inmueble que tendrás que pagar al inicio de tu proceso de compra.

Generalmente este enganche es el 10% del valor total de la vivienda. Se recomienda contar con ahorros previos para realizar este pago y no verte en apuros para poder cubrirlo cuando encuentres la casa de tus sueños.

Enganche de una casa

  1. Avalúo

Para que un banco o entidad financiera te conceda el crédito hipotecario, tendrá que hacer un avalúo. Normalmente, el costo promedio de este trámite es de 3,500 pesos por cada millón de pesos que cueste la vivienda.

Avalúo de una vivienda

  1. Comisiones de apertura

Cuando vayas a contratar tu hipoteca, el banco te cobrará entre 1 y 1.5% sobre el monto del crédito que recibas. Este porcentaje cubre los gastos administrativos que equilibren la rentabilidad del préstamo.

 

  1. Escrituras

Cuando ya tengas tu crédito hipotecario y tú vayas a recibir tu casa, deberás realizar las escrituras públicas y por lo tanto inscribirla al Registro Público de la Propiedad.

Esto implica un gasto adicional en el pago de los honorarios del notario. En México, este valor varía entre el 4.5 y 5% del valor de la vivienda en la mayoría de ciudades, con excepción Ciudad De México, en donde el costo se encuentra entre el 7%.

Registro Público de la Propiedad

  1. Mudanza

Cuando se acerque el momento en que recibas las llaves de tu vivienda, tendrás que cubrir un gasto que es inevitable: La mudanza. Para la cual debes tener preparado con anticipación el camión y las personas que te van a ayudar a subir todos tus muebles.

Compra casa con Credimejora

Compra tu casa con ayuda de Credimejora

Ahora que sabes los gastos adicionales que conlleva la compra de una casa, es momento de dar el paso que tanto has estado esperando: Encontrar el crédito hipotecario adecuado para ti, hazlo de la mano de los mejores.

Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito hipotecario, el cual podrás acceder en un banco o institución financiera en México.

Credimejora es tu mejor opción para encontrar el crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades y capacidad económica. Trabamos con Banregio, Scotiabank, Santander, HSBC, Afirme, BX+, Banorte, Citibanamex, ION Financiera y Banca Mifel.

 

 

Calcula tu crédito hipotecario