¿Cómo encuentro mi casa ideal?

Para encontrar tu casa ideal, tendrás que armarte de paciencia y estar atento a todas las oportunidades. Conoce aquí los consejos que te pueden ayudar.

Calcula tu crédito

¿Cómo encuentro mi casa ideal?

¡Encontrar tu casa ideal no es fácil! Tendrás que armarte de paciencia y estar atento a todas las oportunidades.

¿Cuáles son los criterios que guiarán tu búsqueda? ¿Cómo encontrar el hogar perfecto respetando sus limitaciones presupuestarias? ¡Nuestros consejos te serán útiles en la búsqueda de tu casa ideal!

Especifica tus expectativas

Comprar una casa no es como comprar una prenda de vestir, la elección es algo difícil. A menudo se dice que la primera impresión es la correcta. Sin embargo, confiar únicamente en tu intuición no es realmente una buena idea.

Lo importante para tener en cuenta es que tu casa será tu espacio vital durante bastante tiempo. Tomar la decisión de forma racional es más que necesario. Para ello, lo mejor es establecer una lista de criterios en orden de importancia.

El objetivo es definir claramente tus expectativas. Entonces, solo tienes que buscar la casa que cumpla con tus criterios.

Hay algunas cosas que deben incluirse en esta lista, comenzando con la ubicación de la casa que vas a comprar.

¿Quieres alojamiento en una zona tranquila o animada? Si tienes hijos, es más apropiado elegir una casa que esté cerca de una escuela. De esta forma, los más pequeños no tienen que hacer un largo viaje que los pueda cansar todos los días.

De lo contrario, optar por una casa al lado de tu lugar de trabajo, cerca de una estación de metro o de un mercado también es una buena idea.

Presupuesto para comprar la casa ideal

Define el presupuesto para comprar casa

Este es un paso crucial a la hora de llevar a cabo un gran proyecto como la compra de una casa. Soñar con tener una casa grande con un hermoso jardín es una cosa. Encontrar el dinero para la compra es otra.

Todo esto para decirte que es el presupuesto disponible el que limita la elección. Comprar obstinadamente una casa que no está al alcance de tu poder adquisitivo es una simple pérdida de tiempo tanto para ti como para el vendedor.

Además, acabarás desesperado. Para comprar casa, lo ideal es establecer un rango de precios que coincida con tu capacidad de pago.

Hablando de presupuesto, no se trata solo de los ahorros que has realizado. También debes considerar cuánto crédito hipotecario puedes obtener y a qué otras fuentes de financiamiento puedes acceder (INFONAVIT, FOVISSSTE).

En resumen, el objetivo es determinar de antemano cuánto dinero se puede gastar realmente en la adquisición de una vivienda. Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual puedes acceder y así poder comenzar con el proceso de la compra de tu casa ideal.

 Presupuesto vivienda en México

Comienza la búsqueda de tu casa ideal

Cuando hayas terminado de conocer tus expectativas reales y el presupuesto disponible, puedes comenzar la búsqueda.

Busca tu vivienda en portales inmobiliarios, en una agencia o con la ayuda de un agente inmobiliario. De esta manera, limitarás el tiempo perdido y evitar viajes innecesarios, Internet es la solución más sencilla.

Siempre que encuentres una propiedad que te atraiga, primero debes verificar si cumple con los criterios de tu lista y si se encuentra en el rango de precios adecuado para ti.

Ten en cuenta que algunos sitios ofrecen herramientas que permiten a los usuarios de Internet refinar su búsqueda, como filtros. Utilizándolos, puedes encontrar rápidamente una selección de ofertas que satisfagan tus expectativas.

Incluso te permiten especificar los criterios de la casa que estás buscando. Para estar informado rápidamente de las últimas ofertas, también se recomienda suscribirse a las alertas por correo electrónico.

Casa ideal en México

Realiza muchas visitas

La conclusión es que encontrar tu casa ideal requiere tiempo y paciencia. La posibilidad de encontrar esa joya en la primera visita es bastante baja, especialmente si el presupuesto de inversión es lo suficientemente ajustado.

Entonces, si has encontrado una casa que cumple con tus expectativas en el barrio de tu elección y se vende a un precio razonable, debes visitarla, incluso si las fotos publicadas no son realmente atractivas.

Es imprescindible comprobar el estado de la propiedad. Es posible que la casa solo necesite una pequeña remodelación.

Si después de la visita no te convence el aspecto de la casa, no te desanimes. Al aumentar el número de visitas, acabarás encontrando la casa de tus sueños.

Crédito hipotecario de Credimejora

Solicita un crédito hipotecario

Una vez hayas elegido tu casa ideal, es momento de buscar la mejor opción de crédito hipotecario para ti. Para esto puedes precalificarte aquí y conocer las alternativas a las cuales puedes acceder.

Debes tener en cuenta que los créditos hipotecarios tienen gastos y costos extras que debes cubrir, no solamente son intereses y seguros.

 

Calcula tu crédito hipotecario