Plan de ahorro para comprar casa

Tener un plan de ahorro para comprar tu casa es la mejor opción que tienes para cumplir el sueño de ser propietario de una vivienda.

Calcula tu crédito

Plan de ahorro para comprar casa

Si deseas comprar una casa es un buen momento para comenzar con tu plan de ahorro. Al comprar una casa, ofrecer un gran pago inicial puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo.

A continuación, te mostramos cómo ahorrar para comprar una casa de forma inteligente.

  1. Define tu presupuesto

Antes incluso de mirar casas, debes definir la cantidad de dinero que podrías pagar cómodamente. Lo que el banco puede decir que debes pagar puede ser drásticamente diferente de lo que realmente puedes pagar.

Calcula los costos totales de tu vivienda, incluida la hipoteca, los impuestos a la propiedad y el seguro del hogar, que a menudo pueden agregar una suma considerable de dinero a tu hipoteca.

Al calcular la cantidad de dinero que puedes pagar por una casa, puedes decidir cuánto necesitas para el pago inicial y comenzar a ahorrarlo.

Si te interesa saber cuál es el monto máximo de crédito al cual puedes acceder para comprar tu casa, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce la respuesta.

Plan de ahorro

 

  1. Paga tus deudas

La regla general es que los costos de vivienda nunca deben exceder un tercio de tus ingresos totales. Sin embargo, si tienes otras deudas, como un préstamo de automóvil, préstamos para estudiantes o tarjetas de crédito, podrían limitar fácilmente la cantidad de dinero que puedes destinar a una hipoteca.

Considera pagar parte de tus deudas primero, lo que no solo ayudará a aliviar parte de la presión financiera, sino que también te ayudará a asegurar una mejor tasa hipotecaria.

Si bien puede parecer contrario a la intuición pagar una deuda para ahorrar, una vez que esas deudas se paguen, podrías tener cientos de pesos liberados que pueden ayudarte a ahorrar más rápido.

 Hipoteca en México

  1. Paga tu futura hipoteca

Durante casi un año antes de comprar una casa, imagina que ya estas pagando tu hipoteca. Esto significa que, además de pagar la renta de dónde vives actualmente, pon la diferencia entre tu renta y el pago hipotecario futuro asumido en tu cuenta de ahorros y trátalo como lo harías con cualquier otra factura mensual.

Este hábito te acostumbrará a la idea de pagar una hipoteca más grande y la ventaja es que también ahorrarás para tu casa.

De tal manera, que vayas ahorrando ese dinero para pagarla, pagar gastos adicionales que conllevan la compra de una vivienda o te sirva para una emergencia, por ejemplo perder tu empleo.

Dinero para comprar una casa

  1. Realiza tus cuentas antes de acabar el mes

Muchas personas esperan hasta fin de mes para ver cuánto dinero les queda antes de depositar dinero en una cuenta de ahorros. Esta es la peor manera de hacerlo porque la mayoría de las veces, encontrarás que no te sobra dinero.

Si deseas tomarte en serio el ahorro, primero debes calcular cuánto dinero puedes ahorrar. Puede que te cueste acostumbrarte, pero una vez que empieces a ahorrar dinero, empiezas a adaptarte.

Si tienes la tentación de utilizar tu cuenta de ahorros, mantén tu cuenta de ahorros en un banco diferente al de tu cuenta corriente.

Es más, podrías usar un banco en línea para tener ese dinero ahorrado, solo para disipar algo esa tentación, además, muchos de ellos tienen mejores tasas de interés que los bancos convencionales.

 Reducir gastos

  1. Reduce tus gastos

Si estás tratando de averiguar cómo y dónde ahorrar dinero si ya sientes que estás viviendo de quincena en quincena, comienza por reducir tus gastos en un 10% en general.

Eso significa que si tu presupuesto de comida es de 2000 pesos al mes, intenta reducir 200 pesos para obtener un presupuesto total de 1800 pesos.

Parece no ser una gran diferencia, pero el dinero se acumulará cuando apliques esta técnica a todos tus gastos. Y muy pronto tendrás suficiente dinero ahorrado para el pago inicial de tu casa. Solo recuerda darte tiempo para ahorrar suficiente dinero: es un maratón, no un sprint.

Inicia el proceso de compra de tu casa con Credimejora, tu broker hipotecario aliado. Solamente debes precalificarte aquí y recibir las mejores opciones de crédito que se adapten a tus necesidades.

 

 

 

Calcula tu crédito hipotecario