¿Estás listo para comprar una casa?

Comprar una casa es un proceso fácil si lo haces de la mano de expertos, de lo contrario podría convertirse en una tarea complicada para ti. Sigue leyendo para conocer si estás listo para comprar una casa.

Calcula tu crédito

¿Estás listo para comprar una casa?

Hay una curva de aprendizaje relacionada con la compra de vivienda en México, lo que está en juego no podría ser más alto, especialmente cuando se trata de tu primera casa.

Vale la pena tomarte las cosas con calma, asegurarte de entender en qué te estás metiendo y estar seguro de que estás lo más preparado posible para esta nueva etapa de tu vida.

 

Conoce tu estado financiero

Lo primero que tienes que tener claro son tus finanzas, es decir, tu historial crediticio, tus ingresos, el pago inicial del inmueble, etc. Esto tienes que tenerlo presente antes de que empieces a comprar, especialmente en un mercado como el que tenemos hoy. Ahórrate mucho estrés y ocúpate de eso primero.

Historial crediticio

Define tus deseos de compra de vivienda

Casi todas las personas que compran por primera vez una casa tienen una idea de lo que quieren. Pero rápidamente descubren que no pueden tener toda su lista de deseos porque y deben sacrificar algunas exigencias.

Cuando buscas una casa, puede ser realmente frustrante no poder encontrar lo que crees que deseas, y eso es al menos el doble de cierto cuando el mercado es tan estrecho.

Por lo tanto, antes de comenzar a comprar, haz dos listas. Una será lo que debe tener, o las cosas que necesita absolutamente, como un cuarto para cada uno de sus hijos.

La otra lista será lo que te agradaría tener, o las cosas que te gustaría tener pero que no son un factor decisivo.

Puede que tengas todo esto en la cabeza, pero una vez que comience el caos de las compras en el hogar, necesitarás una lista a la que consultar; Pregúntale a cualquier persona que conozcas que haya comprado una casa últimamente y te lo confirmara.

Comprar una casa en la playa

Maneja tus emociones

Comprar una casa es una especie de viaje emocional extraño, en el que aprendes mucho sobre ti y, si corresponde, sobre tu familia.

Será un viaje lleno de ansiedad, desde el momento en que encuentres una casa que te genere ese extraño cosquilleo hasta la solicitud de un crédito hipotecario, el avalúo, la tasación, la aprobación del préstamo y, finalmente, la firma de escrituras.

Por esta razón, debes aprender a controlar tus emociones para tomar las decisiones correctas y adecuadas para ti en cuanto a la compra de una casa. Debes dejar que sea tu parte racional la que tome esta decisión.

Pareja feliz al comprar una casa

Compra tu casa con Credimejora

Ahora que sabes por todo lo que tendrás que pasar para comprar una casa, hazlo de la mano de los expertos hipotecarios. Obtén tu crédito hipotecario de las mejores entidades financieras de México y hazlo a través de Credimejora.

Solamente debes precalificarte aquí y en menos de 3 minutos conocerás si eres apto para este tipo de financiamiento y en base a un análisis crediticio averigua el monto máximo de crédito al cual podrías acceder para la compra de tu casa.

 

 

Calcula tu crédito hipotecario