Skip to content

6 remodelaciones en el hogar que puedes omitir en 2022

Laura García Lima 27/12/21 12:16

Si consideras remodelar tu hogar en el año 2022, debes tener en cuenta la inversión que vas a realizar y tal vez encuentres algunos aspectos que no son necesarios renovar. 

Calcula tu crédito

6 remodelaciones en el hogar que puedes omitir en 2022

Si para el nuevo año que comienza, tienes intención de remodelar tu casa, te será de gran ayuda saber las renovaciones de tu hogar que no son realmente necesarias. Sigue leyendo para conocerlas aquí.

Renovar es una oportunidad de inversión

Si por lo general te concentras en ahorrar dinero, la renovación de una casa puede ser una manera maravillosa de gastar en algo que disfrutarás sin tener que sentirte culpable.

Esto se debe a que las renovaciones que ofrecen un retorno de la inversión (ROI) decente pueden ser una gran inversión en tu hogar. Pero, no todas las renovaciones agregan el valor que podrías esperar.

Si estás pensando en renovar en el 2022, querrás elegir tus proyectos con cuidado. Para hacerlo más fácil, estamos desglosando las renovaciones en el hogar que probablemente sea mejor que omitas.

 

  1. Una remodelación completa de la cocina

Muchos consideran que la cocina es el corazón del hogar, por lo que querer que la tuya se vea increíble tiene mucho sentido.

Algunos ajustes menores en la cocina que involucran accesorios, electrodomésticos y muebles pueden valer la pena.

Pero, una vez que comiences a derribar paredes para abrir espacio y tengas que reorganizar la plomería para adaptarse a tus cambios, lo más probable es que solo recuperes alrededor del 50% de tu inversión.

Remodelación completa del hogar

  1. Una remodelación de baño de alta gama

Si has estado soñando con ampliar tu baño y transformarlo en un refugio con características como una ducha con un gran diseño y una bañera independiente, es posible que desees pensarlo de nuevo.

Al igual que la cocina, el baño es otra área de la casa donde es probable que menos sea igual a más. Una remodelación de baño de lujo con cambios estructurales probablemente costará mucho dinero, pero solo tiene un ROI de alrededor del 56%.

Remodelación de baño

  1. Nuevos pisos de alfombra o mármol

Ya sea que estés buscando vender, rentar o simplemente disfrutar de tu hogar, es imprescindible reemplazar los pisos desgastados. Pero antes de asumir ese gasto, vale la pena verificar el ROI de varios materiales.

La alfombra ha perdido el valor de muchos porque puede ser más difícil sentir que está realmente limpia y puede retener olores desagradables. Los dueños de mascotas tienden a evitarlo especialmente en estos días.

Y aunque las baldosas de mármol son caras y elegantes, los futuros compradores podrían verse desanimados por preocupaciones de mantenimiento. La alfombra tiene un retorno de la inversión de solo el 25% al 40%, mientras que el mármol ronda el 50%.

Sala de una casa

  1. Una solárium adicional

Una terraza acristalada, a veces llamada solárium, es similar en apariencia a una sala de pantalla pero con paredes de vidrio, o al menos ventanas muy grandes.

A diferencia de una sala exterior solar, una terraza acristalada se puede disfrutar en cualquier época del año en cualquier clima y te permite sentirte más cerca de la naturaleza desde la comodidad de tu hogar con temperatura controlada.

Casa en México

  1. Una patio extra

Un patio puede ampliar tu espacio vital cuando haces buen tiempo y proporcionar un elegante telón de fondo para el entretenimiento. Con el diseño, los muebles y la distribución adecuada, incluso puedes crear una dura competencia con tu sala de estar por el área más habitada de la casa.

Familia en su nuevo hogar

Determina el valor para ti

Trata de no decepcionarte demasiado si una renovación que tenías en mente aparece en esta lista. Por supuesto, eres totalmente libre de hacer cualquier renovación que elijas.

Si planeas permanecer en tu hogar por muchos años más y puedes pagar las remodelaciones, es fácil argumentar que el mayor disfrute de la casa que tú y tu familia experimentarían es razón suficiente para hacerlo.

Pero si eres un inversor o planeas vender tu casa en los próximos años, probablemente sea mejor que taches estas ideas de tu lista.

Realiza las remodelaciones de tu hogar con un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria. Precalifícate aquí y conoce si eres apto para este tipo de financiamiento.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario