¿Cómo obtener un crédito para remodelar mi casa con el Infonavit?

Escrito por: Redacción el 23/01/21 12:00

 

¿Quieres ampliar o mejorar las condiciones de tu vivienda? Estos son los créditos para remodelar una casa a los que puedes acceder si eres derechohabiente del Infonavit.

Si eres un trabajador del sector privado seguramente estás familiarizado con los créditos hipotecarios que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la compra y construcción de propiedades.

Sin embargo, estos no son los únicos esquemas de crédito que otorga la institución. El Infonavit también ofrece créditos para remodelar una casa, que permiten hacer mejoras y ampliaciones para aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Si estás interesado en acceder a este tipo de financiamiento, esto es lo que debes conocer para solicitar un crédito de remodelación del Infonavit.

Pasos para obtener un crédito para remodelar una casa con el Infonavit:

  • ⚫  Cumplir con los requisitos básicos
  • ⚫  Elegir un tipo de financiamiento
  • ⚫  Obtener un precalificación crediticia
  • ⚫  Solicitar un avalúo de la propiedad
  • ⚫  Reunir los documentos obligatorios

Cumplir con los requisitos básicos

Para acceder a un préstamo para remodelar la casa del Infonavit es necesario contar con un par de requisitos básicos como:

  • ✔️Ser titular de la propiedad a remodelar: Infonavit no permite usar un crédito de remodelación en una propiedad ajena al beneficiario a menos que se trate de mejoras menores, en ese caso el inmueble puede estar a nombre de un familiar directo.
  • ✔️Contar con un plan para la remodelación: Infonavit solicita un plan de remodelación no mayor a 6 meses, además este se clasifica en mejoras mayores o menores, dependiendo si modifican la estructura de la casa.

Elegir un tipo de financiamiento

Infonavit ofrece dos alternativas de crédito para remodelar una casa:

Crédito Infonavit

El crédito tradicional Infonavit también puede ser usado para remodelar un inmueble. El monto de este crédito puede ajustarse dependiendo del tipo de mejoras, el valor de la propiedad y de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Puedes solicitar este crédito sin importar tu edad y salario, y aunque los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto del crédito, si tu salario mensual es menor a 7 mil 395 pesos no deberás pagarlos.

Mejoravit

Mejoravit es un préstamo para remodelar una casa tramitado ante el Infonavit, aunque el crédito en realidad es otorgado por una institución financiera.

Mejoravit otorga un crédito mínimo de 4 mil 225 pesos y máximo de 125 mil 190 pesos, dependiendo del plazo que elijas. Además el monto no debe superar tu capacidad de pago que es del  20% al 85% de tu saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Obtener un precalificación crediticia

Una vez que has elegido el tipo de financiamiento del Infonavit, has asegurado la propiedad bajo tu nombre y cuentas con un plan para la remodelación de tu vivienda, el siguiente paso es obtener una precalificación por parte del Instituto.

Para precalificar para un crédito para remodelación es necesario iniciar sesión en el portal directamente en “Mi Cuenta Infonavit”, con tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.

Solicitar un avalúo de la propiedad

Otro de los requisitos necesarios para obtener un crédito para remodelar tu casa con Infonavit es contar con un avalúo del inmueble que planeas mejorar, el cual debe realizarlo un valuador perteneciente a una de las unidades de valuación autorizadas con el Instituto.

Reunir los documentos obligatorios

El último paso para obtener el crédito para remodelación del Infonavit es reunir la documentación necesaria para iniciar con el trámite del crédito y presentarla en las oficinas de Infonavit, conocidas como Cesi.

Dentro de tu expediente deberás incluir: 

  • ✔️Solicitud de inscripción de crédito.
  • ✔️Acta de nacimiento original y copia.
  • ✔️Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigente, en original y copia.
  • ✔️Comprobante de domicilio del inmueble en original y copia.
  • ✔️Programa de obra y programa físico financiero.
  • ✔️Presupuesto de obra.

Es importante que antes de acudir a las oficinas del instituto realices una cita por internet a través de su portal, de esta manera ahorrarás tiempo y tendrás una cita segura.

¿Buscas la mejor alternativa de crédito para remodelar tu casa?

Credimejora te otorga asesoría de la mano de expertos hipotecarios para obtener un crédito cofinanciado por el Infonavit y otra entidad bancaria, de esta manera puedes aumentar tu línea de crédito y remodelar tu casa para volverla el hogar de tus sueños.

Además, si no cuentas con este beneficio de Infonavit. Credimejora te ayuda a obtener un crédito de liquidez que te permita remodelar tu propiedad, sin necesidad de contar con un plan de remodelación o permiso de construcción.


Para conocer el mejor crédito para remodelar una casa anímate a solicitar tu precalificación crediticia con Credimejora. Puedes solicitar tu precalificación fácilmente desde la comodidad de tu computadora y obtener tu resultado en cuestión de minutos.

Temas: Remodelar casa, Crédito para remodelar casa

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo