¿Cómo mejorar tu hipoteca?

Descubre cómo mejorar tu hipoteca al poner en práctica estas recomendaciones. 

Mejora tu hipoteca

¿Sabías que puedes mejorar tu hipoteca actual? | Credimejora

Tener una hipoteca representa un gran compromiso financiero, sin embargo, un crédito hipotecario ya otorgado se puede renegociar con el objetivo de mejorar las condiciones del financiamiento. Por ejemplo, tener mensualidades más bajas, extender el plazo de pagos y/o reducir las tasas de interés.

Siguiendo estos 3 sencillos pasos es posible mejorar tu crédito hipotecario de manera considerable:

  1. Analiza tu situación financiera
  2. Reúne todos  los requisitos
  3. Busca asesoría profesional

Analiza tu situación financiera

Es importante hacer un plan financiero para saber si el cambio de hipoteca realmente te va a beneficiar, ya que puede haber gastos adicionales, pero también puedes obtener mayores beneficios y con el tiempo se verá recompensada esta inversión. 

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta al mejorar tu hipoteca:

  • El banco o institución financiera con la que tienes el crédito actualmente.
  • El valor comercial de tu propiedad.
  • El saldo pendiente que tienes con la institución financiera.
  • La tasa de interés que estás pagando.
  • El pago mensual que realizas.

Las instituciones financieras ajustan constantemente sus tasas de interés para conseguir captar a nuevos clientes, lo cual representa una oportunidad de ahorro. Todos los bancos tienen esquemas que pueden mejorar tu hipoteca actual. Por ejemplo, te conviene un cambio de hipoteca si contrataste un crédito cuando las tasas de interés se encontraban arriba del índice actual o si tienes un financiamiento con tasa de interés variable.

También debes considerar que cuando hay un cambio de hipoteca, usualmente se incurren en varios gastos como lo puede ser el costo de un avalúo, la comisión por apertura del crédito nuevo y los gastos notariales. Sin embargo, hay algunos bancos que ofrecen promociones para no pagar este concepto o que estos gastos se financien y se incluyan dentro de tu crédito.

Ingresos-para-mi-hipoteca

Reúne todos los requisitos

Para ser elegible para mejorar tu hipoteca con ayuda de alguna institución financiera, debes reunir los siguientes requisitos: 

  • Tener la hipoteca por al menos un año.
  • Estar al corriente con los pagos del crédito.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • La deuda debe representar alrededor del 85% del valor de la propiedad.

Busca asesoría profesional

Cada persona tiene un caso particular para mejorar su hipoteca. Por tanto, es necesario hacer un análisis de tu situación personal y compararlo con las condiciones de crédito que se ofrecen en varios bancos. Acercarte a un asesor hipotecario especializado es la mejor opción para realizar este análisis.

Este es un excelente momento para mejorar una hipoteca puesto que no solamente las tasas de interés son más bajas, sino también los seguros, como otros gastos, están siendo altamente atractivos para quienes quieren adquirir vivienda por medio de un crédito. En Credimejora te ayudamos a encontrar el mejor crédito hipotecario con varios bancos e instituciones financieras para adquirir tu casa o mejorar tu crédito actual.

Nueva llamada a la acción