Mejora tus finanzas durante el regreso a clases

¿Quieres mejorar tus finanzas durante este regreso a clases? Aquí te compartimos una serie de consejos. 

Calcula tu crédito

Regreso a clases portada

El regreso a clases puede desestabilizar tus finanzas si no existe un método de ahorro, o un plan muy bien establecido en donde se indique qué se debe comprar, y en qué es indispensable ahorrar. El no realizar esta actividad, puede generarte gastos innecesarios que afectan económicamente a tu familia. Y, para que no tengas problemas de este tipo, aquí compartimos una serie de consejos que te permitirán mejorar las finanzas ahora que regresan tus hijos a la escuela.

Regreso a clases Credimejora

Solicita la lista y genera un plan

Antes de comenzar a establecer un plan, es indispensable solicitar a la escuela la lista de útiles que los directivos y los profesores requieren para la educación. Además, es necesario preguntar por la cantidad que se deberá pagar por las colegiaturas.

Cuando te hayan entregado esta información, crea un plan de acción en el que incluyas los gastos mínimos y máximos para conocer qué es lo primero que debes comprar, y cuál es el producto que debes adquirir al último instante, en este regreso a clases.

Regreso clases

Lo barato sale caro

En ocasiones, creemos que lo barato es la mejor opción. Sin embargo, esto no siempre funciona, porque existen productos de precios muy bajos, pero que se romperán, se acabarán o simplemente no durarán todo un ciclo escolar.

En este sentido, en este regreso a clases, es recomendable verificar la calidad de los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, si una mochila tiene una excelente calidad y es probable que a tus hijos les dure más de tres ciclos escolares, es una buena opción para adquirirla, porque si comparamos una mochila de baja calidad que cuesta la mitad y que sólo durará medio ciclo, podemos decir que gastarás más debido a que será necesario adquirir, por lo menos seis veces, la mochila de baja calidad durante tres ciclos escolares. Y, en consecuencia, gastarías más de lo planeado en este regreso a clases.

Regreso a clase

No todo debe comprarse

Como padres, siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos. No obstante, esto no significa que debemos comprar todo nuevamente, debido a que existen objetos que aún funcionan a la perfección.

Por ejemplo, antes de comprar un uniforme, nuevas libretas, loncheras o cajas de colores, es recomendable revisar si todavía sirven las cosas del ciclo escolar anterior.

De esta manera, se puede ahorrar dinero arreglando pequeños desperfectos del uniforme, reciclar libretas que tienen una buena cantidad de hojas reutilizables, o juntar los colores que aún son funcionales para elaborar tareas.

Regreso a clases crédito de liquidez

Solicita un crédito de liquidez

Esta opción debes tomarla después de evaluar tu situación financiera. Si descubres que, en verdad, necesitas efectivo para que tus hijos continúen sus estudios, entonces solicita un crédito de liquidez.

Con esta ayuda financiera, puedes otorgarles a tus seres queridos algo que no puede comprarse en el mundo: la educación.

Por tal motivo, recomendamos precalificar en Credimejora, para saber si puedes adquirir un crédito de liquidez en una institución financiera, después un experto en finanzas se comunicará contigo para continuar el proceso y hacer realidad el préstamo en este regreso a clases. Aplica aquí.

Solicita un crédito de liquidez