¿Qué es un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

¿Te recomendaron solicitar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, pero no sabes qué es? No te preocupes, Credimejora te ayuda a descubrir en qué consiste.

Qué es un crédito de liquidez con garantía hipotecaria | Credimejora

La actual crisis financiera causada por el COVID-19, ha ilustrado fuertemente la importancia y dificultades de tener un financiamiento. Existen varias opciones de crédito que puedes solicitar dependiendo de tu situación; sin embargo, uno de los más solicitados es el crédito de liquidez en el cual puedes dejar un bien inmueble como garantía.

Para conocer más información sobre una hipoteca para liquidez, te invitamos a continuar leyendo.

¿En qué beneficia un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

  • ⚫  Se otorga a personas físicas
  • ⚫  Es un producto financiero de bajo riesgo
  • ⚫  Permite consolidar pasivos
  • ⚫  Los requisitos son fáciles de cumplir

Liquidez

Se otorga a personas físicas

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es una opción de financiamiento disponible en casi todas las entidades financieras en México, para ser otorgado a personas físicas que lo soliciten. Las instituciones que lo otorgan prestan entre un 50% y 70% del valor total de la vivienda dejada en garantía. Con estos recursos, un solicitante podrá tener mayor solvencia económica para diferentes necesidades, como el pago de deudas, viajes, inversiones, adquisición de artículos vitales o simplemente resolver alguna adversidad que se presente.

Es un producto financiero de bajo riesgo

Una de las ventajas de una hipoteca para liquidez es que al utilizar un inmueble como garantía, para la institución bancaria este producto financiero es de muy bajo riesgo. Por lo tanto, puede ofrecerte tasas de interés muy competitivas y plazos atractivos, en comparación con otros tipos de financiamiento. Si tienes una propiedad y necesitas obtener liquidez, esta será tu mejor opción.

Permite consolidar pasivos

Muchos de los créditos de liquidez se tramitan para consolidar pasivos; es decir, se usan para pagar deudas de intereses muy altos, como lo son tarjetas de crédito, créditos personales o créditos de nómina. Se opta entonces por reducir las deudas más caras para quedarse en su lugar con un crédito de liquidez con garantía hipotecaria cuya tasa de interés es lo más baja del mercado. Así pueden obtener un financiamiento con mayor plazo, con una tasa de interés fija, obteniendo también la disminución de los pagos mensuales.

Requisitos para conseguir un crédito de liquidez

Ten presente estos requisitos en el momento de solicitar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria:

  • ✔️Debes ser propietario de la vivienda que se dejará como garantía.
  • ✔️La propiedad debe estar libre de cualquier gravamen o contar con una hipoteca vigente, pero las mensualidades no deberán presentar ningún atraso.
  • ✔️Debe ser sujeto de crédito de acuerdo con el nivel de ingresos e historial crediticio.


Obtén la solvencia económica que tanto necesitas a través de un crédito de liquidez, hacerlo será más seguro y confiable con Credimejora. Trabajamos con las mejores instituciones financieras de México y contamos con asesores expertos, quienes están capacitados para llevar tu trámite con cualquier banco.