Skip to content

¿Cómo limpiar el Buró de Crédito? Consejos útiles

Laura García Lima 17/03/22 13:29

Es posible limpiar tu Buró de Crédito si organizas bien tus finanzas para poder lograrlo.


Solicita un crédito de liquidez

¿Cómo limpiar el Buró de Crédito? Consejos útiles

 La mejor manera de llevarlo a cabo es realizando el pago de tus servicios y cumpliendo con las mensualidades de tus deudas en el tiempo estimado.

Las deudas que tengas vigentes pueden ser créditos bancarios, automotrices, servicios para el hogar o tiendas departamentales, ya que reportan tu actividad de pago a las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

De esta manera, las entidades crediticias consultan allí tu historial con el objetivo de conocer cuál es tu comportamiento de pago y así tomar la decisión de otorgarte o no un préstamo.

En el caso de tener un mal historial crediticito, existen dos opciones: la entidad financiera a la que solicitas un crédito, te lo niegue. O bien, obtenerlo con una tasa de interés muy alta.

Si te has retrasado en tus pagos y se ha visto reflejado en tu historial crediticio, es el momento de solucionarlo y así podrás obtener cualquier tipo de crédito que necesites solicitar.

Si estás buscando comprar vivienda, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para acceder a un préstamo hipotecario.

Pasos para limpiar Buró de Crédito

Consejos útiles para limpiar el Buró de Crédito

  1. Conoce las entidades crediticias que te han reportado

Conocer las entidades a las cuales les debes dinero es importante para comenzar a pagar tus deudas. Las puedes conocer a través de tu historial crediticio, el cual lo puedes solicitar una vez al año de forma gratuita en el Buró de Crédito o en el Círculo de crédito.

  1. Negocia tu deuda

Si tus deudas son muy altas y no logras liquidarlas por completo, puedes negociar tu deuda para llegar a un acuerdo con la entidad a la cual le debes el dinero. Así, podrás definir el pago de tus deudas por mensualidades.

Mejorar historial crediticio

  1. Solicita un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria

Otra alternativa que puedes recurrir para saldar tus deudas altas es solicitar un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

En este caso, debes tener una propiedad a tu nombre para poderla poner en garantía, y así obtener un préstamo que te permita pagar tus deudas atrasadas. Un crédito de liquidez te ofrece tasas de intereses muy atractivas.

Si te interesa acceder a este tipo de financiamiento, precalifícate aquí y conoce el monto máximo de crédito al cual podrías acceder.

Crédito de liquidez con garantía inmobiliaria

 

  1. Solicita aclaración del Buró de Crédito

En algunas ocasiones, en el registro del Buró de Crédito puede aparecer un movimiento que no fue realizado por ti. En esa situación, debes solicitar inmediatamente una aclaración para que lo corrijan.

 

  1. Continua pagando

Es fundamental que en todo momento sigas pagando tus deudas para no volver a caer en tener un mal historial crediticio.

Al cumplir con tus mensualidades constantemente, limpiarás tu Buró de Crédito, incrementando tus oportunidades para obtener préstamos nuevamente.

Monedas de un ahorro para comprar una casa

  1. Nadie te puede limpiar el Buró de Crédito

Desafortunadamente, existe mucho fraude alrededor del tema de limpiar el Buró de Crédito. Por lo tanto, debes tener presente que nadie puede limpiar tu Buró de Crédito, únicamente tú siguiendo los consejos anteriormente mencionados.

Recuerda que con un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria, puedes obtener la liquidez que necesitas para pagar todas tus deudas. Precalifícate aquí para acceder a este tipo de financiamiento.

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario