Liquidez hipotecaria: un recurso para salir del Buró de Crédito

Obtener liquidez hipotecaria es el mejor recurso que puedes utilizar para salir del Buró de Crédito y mejorar tu historial crediticio. ¡Sigue leyendo!

 

Solicita un crédito de liquidez

Liquidez hipotecaria: un recurso para salir del Buró de Crédito

Si por diversas razones, te encuentras reportado en el Buró de Crédito y deseas salir de él para tener un mejor historial crediticio, considera solicitar liquidez hipotecaria.

Probablemente, has tenido que vivir situaciones un poco complejas, por las cuales no pudiste pagar todas tus obligaciones y como consecuencia has sido reportado en el Buró de Crédito.

Algunas de estas situaciones pueden ser pérdida de empleo, alguna mala inversión, una enfermedad, un accidente o algo tan inesperado como la pandemia causada por el COVID-19.

¡No te preocupes más! Existen algunas alternativas que te pueden ayudar a salir del Buró de Crédito, como lo es solicitar un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria. De esta manera, la liquidez que recibas la podrás utilizar para pagar tus deudas. Precalifícate aquí para saber si eres apto para este tipo de financiamiento.

Buró de crédito

¿Qué es el Buró de Crédito?

Primero que todo, te recordamos lo qué es el Buró de Crédito y su importancia. El Buró de Crédito es una entidad oficial, la cual archiva el historial crediticio de todas las personas, lo que significa que tiene los registros de la gente que paga y no sus deudas, bien conocidos como morosos.

La información que se encuentra en este registro es sobre el comportamiento de pagos de cualquier tipo de créditos, ya sea personal o hipotecario. Además, de registrar el pago de servicios básicos como luz o agua.

Todas las entidades financieras podrán acceder a esta información siempre y cuando tú lo hayas autorizado en el momento de pedir algún crédito. Aquí, radica la importancia de no estar reportado en el Buró de Crédito de manera negativa, ya que si un banco ve está información, no te va a otorgar el crédito que solicitas.

Liquidez hipotecaria

¿Qué es garantía hipotecaria?

El concepto de garantía hipotecaria, también conocido como garantía inmobiliaria, es muy simple: significa recibir un préstamo de dinero con algún banco o institución financiera para lo cual necesitas dejar tu propiedad como garantía.

Por tal motivo, debes ser propietario de una vivienda para poder solicitar este tipo de financiamiento. Precalifícate aquí para saber si eres apto para un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

Pago deuda

¿Cómo me ayuda la liquidez hipotecaria a salir del Buró de Crédito?

Al recibir liquidez por el préstamo que obtendrás gracias a tu vivienda, tendrás el dinero necesario para pagar tus deudas inmediatas.

Dichos pagos, se verán reflejados en la información que recolecta el Buró de Crédito, dándote oportunidad de eliminar el registro de tu historial crediticio en un plazo de 72 meses.

Por esta razón, cuando hagas el pago de tus deudas, debes comprobar con los bancos el cierre de tu deuda.

El Buró de Crédito únicamente borra registros según lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

 

 

Solicita un Crédito de liquidez