Menor tasa de interés para créditos hipotecarios en bancos de México

Escrito por: Redacción el 22/03/21 12:00

 

Conoce qué banco tiene la mejor oferta de financiamiento y compra una casa con la menor tasa de interés de crédito hipotecario en México.

Una tasa de interés baja en un crédito hipotecario significa que a la larga tu crédito será más barato, ya que pagarás la menor cantidad extra por concepto de intereses. En ese sentido, en el presente año, la mayoría de los bancos del país han tomado la decisión de ofrecer la menor tasa de interés de crédito hipotecario que se ha registrado en los últimos años. Por si fuera poco, han implementado ofertas adicionales como permitir el aplazamiento de la primera mensualidad o eliminar el cobro de ciertas comisiones. Así que, si estás planeando comprar una casa para independizarte o dejar de rentar, este podría ser el momento perfecto. 

Aquí te decimos qué banco tiene la mejor tasa de interés para créditos hipotecarios en México para que te hagas de una casa propia al mejor precio.

¿Qué banco tiene la mejor tasa de interés para créditos hipotecarios en 2021?

De acuerdo con las promociones ofrecidas por cada una de las entidades bancarias de México, las tasas de interés anual para los diferentes esquemas de crédito hipotecarios son las siguientes. 

Banco

Tasa de interés anual

Esquema


Santander

7.75%

Hipoteca Plus

9.00% a 10.65%

Hipoteca Santander

Banorte

7.50%

Hipoteca Fuerte

Citibanamex

7.90%

Hipoteca Perfiles



HSBC

8.40% a 9.65%

Hipoteca Pago fijo

7.45% a 7.95%

Hipoteca para clientes premier

7.45% a 8.35%

HSBC con FOVISSSTE para todos

Scotiabank

7.40%

Hipoteca Scotiabank



BBVA

7.90%

Hipoteca fija BBVA

11.20%

Hipoteca Creciente BBVA

10.10%

Tu opción México

Afirme

9.70%

Tu casa Afirme

Inbursa

9.50%

Inburcasa

Cabe recalcar que algunas instituciones ponen ciertos requisitos para que los solicitantes puedan ser candidatos a la menor tasa de interés de crédito hipotecario. Por ejemplo, consideran factores como tu historial crediticio o el plazo de mensualidades que elijas. Es por eso que en la tabla comparativa, para algunos bancos se indica un rango mínimo y máximo de tasa de interés.

¿Cómo elegir el mejor banco para solicitar un crédito hipotecario?

menor tasa de interés crédito hipotecario

Es importante que sepas que la tasa de interés no es el único elemento que se puede utilizar para evaluar cuál es el mejor crédito hipotecario, ya que también intervienen aspectos como:

  • ✔️Tipo de tasa de interés: para saber cómo elegir la mejor tasa de crédito hipotecario debes conocer los distintos tipos que existen. La mayoría de créditos ofrecen 3 tipos de tasas: fija, variable y mixta. No solo busques la menor tasa de interés de crédito hipotecario, también procura que sea una tasa fija para que el interés que pagues no dependa de la situación del mercado y puede llegar a elevarse de un día para otro.

  • ✔️Costo Anual Total (CAT): es el costo total que tendrá tu crédito por año, ya incluyendo los intereses, comisiones, pago de seguros y otros gastos adicionales ocasionados por la hipoteca. En ese caso, por ejemplo, Citibanamex y Banorte ofrecen un CAT promedio anual de 9.4% que es el más bajo hasta el momento.

  • ✔️Plazo de pago: la mayoría de las entidades financieras cuentan con un plazo de pago para créditos hipotecarios que van desde 5 hasta 20 años. La elección del plazo determina la cantidad que se deberá abonar mensualmente.

  • ✔️Cobro de comisiones: junto a la contratación de la hipoteca, algunos bancos requerirán que se adquiera otro tipo de productos financieros como seguros de vida o de vivienda, así mismo hacen cobro de comisiones por conceptos como apertura de cuenta. Elige el banco que otorgue mayores facilidades en este aspecto. 

  • ✔️Porcentaje de financiamiento: habrá instituciones, como banco Afirme, que estén dispuestas a prestarte hasta un 90% del valor total de la vivienda que deseas adquirir, por lo que la cantidad que pagarás de tu propio bolsillo será mucho menor.

Ahora que ya sabes qué banco tiene la mejor tasa de interés para créditos hipotecarios y cómo elegir el más adecuado, te recomendamos que aproveches las oportunidades que el mercado inmobiliario ofrece este 2021 y realices tu precalificación para saber cuál es el monto de crédito aproximado al que puedes acceder.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS
Tener la asesoría de un broker hipotecario como Credimejora, puede ser clave en la elección del crédito que más te convenga. No dudes en pedir nuestra ayuda.

Temas: Créditos Hipotecarios, Comprar una casa a crédito, Tasa de interés

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo