Calculadora para seguro de gastos médicos

¿Por qué es necesario utilizar la calculadora antes de contratar un seguro de gastos médicos? Aquí te lo explicamos. 

Calcula tu crédito

calculadora para seguro de gastos médicos

Probablemente estás pensando en contratar un seguro de gastos médicos para tu familia, y te encuentras revisando las diferentes opciones que existen en el mercado.

Aunque esta acción es excelente, antes es indispensable utilizar una calculadora para conocer diversos aspectos económicos del producto que deseas adquirir.

Calculadora gastos médicos

¿Qué es una calculadora para seguro de gastos médicos?

Una calculadora para seguro de gastos médicos es una herramienta que cumple las siguientes funciones:

  • Enumera en forma clara las políticas, costos y prestaciones del seguro.
  • En algunos casos, tiene la capacidad de estimar tu pérdida económica en los períodos no reembolsables.
  • Enumera la cantidad económica que podrías recuperar en los períodos no reembolsables.
  • Proyecta el costo total de un seguro con un porcentaje o una tasa de cobertura económica.
  • Explica el pago periódico que debes cubrir para la adquisición del seguro.
  • Muestra la información sobre los diferentes tipos de seguro, las prestaciones y condiciones bajo las cuales se otorgan.

Con esta información que otorga la calculadora para seguro de gastos médicos, será posible comparar distintas opciones y elegir el mejor producto. Para ello deberás revisar los siguientes elementos que te permitirán conocer más sobre el tema.

Calculadora Credimejora

Requisitos de contratación de un seguro de gastos médicos

Después de utilizar la calculadora, aparecerán diversas opciones del producto. Por ello, antes de tomar una decisión apresurada, debes revisar los requisitos de contratación del seguro de gastos médicos que estás considerando.

Estos son algunos de los requisitos que regularmente aparecen antes de la contratación del seguro:

  • Datos generales del titular de la póliza (asegurado), de los dependientes económicos (si es que existen) y de los beneficiarios.
  • Las formas de pago que acepta la aseguradora.
  • El tipo de información que requiere en el cuestionario médico.
  • El tipo de solicitud que se requiere para contratar el seguro de gastos médicos.
  • La cantidad monetaria mínima y máxima que se solicita para adquirir el producto.
  • El coaseguro.
  • El deducible.

Estos elementos son necesarios revisarlos, porque te permitirán conocer si lo que solicita una aseguradora en términos administrativos y monetarios, son convenientes y corresponden a los servicios de cobertura que ofrecen.

En este sentido, otro aspecto fundamental que necesitas revisar es la cobertura del seguro.

Calculadora médicos gasto

Cobertura del seguro de gastos médicos

La cobertura del seguro de gastos médicos es el valor monetario que las aseguradoras pagarán por los servicios de un médico o los gastos que se necesitan en el caso de una posible hospitalización.

Actualmente, existen tres tipos de coberturas más utilizados:

1. Porcentaje fijo

Se indica una cantidad económica a cubrir cada vez que el asegurado recibe un servicio médico. En caso de que el valor del servicio médico sea mayor al fijado, los gastos restantes no podrán ser reembolsados y la póliza será inválida.

2. Tasa fija

En algunas ocasiones, se utiliza una tasa fija, en donde un porcentaje fijo de los gastos médicos que cubre la póliza es reembolsado de forma automática. Para lograr el reembolso, es necesario presentar un documento que acredite que el valor del servicio fue realmente atendido y sufragado.

3. Cobertura económica

La cobertura económica es un tipo de póliza muy utilizada en este tipo de situaciones. En este caso, se divide el costo del servicio en varias partes: una parte es cubierta por la aseguradora, y la otra parte es cubierta por el asegurado. Así se pagan, de manera adecuada, los gastos médicos.

En este sentido, antes de tomar una decisión, debes analizar cuidadosamente las coberturas y sus tipos. Además, también debes revisar los costos y sus beneficios.

Calculadora Gastos Credimejora

Costos y beneficios de un seguro de gastos médicos

Una de las mejores funciones que otorga la calculadora de un seguro de gastos médicos, es que otorga una proyección de las tarifas de los distintos productos de protección a la salud en los que estás interesado.

Por tal motivo, al conocer las coberturas y los costos, podrás conocer si es conveniente contratar el producto o no. Para esto, sólo necesitas comparar el factor costo-beneficio. Es decir, observa si la cantidad de dinero que vas a pagar cubre tus necesidades de salud que requieres ante cualquier tipo de emergencia.

Ahora que conoces un poco más sobre este tema, recuerda que una calculadora para seguro de gastos médicos puede ofrecernos mucha información útil para saber más de los productos y servicios que requerimos en un momento específico de la vida.

Solicita un crédito de liquidez