4 cosas que debes saber antes de comprar una casa

¿Tienes planes de adquirir una vivienda? Descubre qué debes saber antes de comprar una casa y garantiza disfrutar de una mejor experiencia.

Calcula tu crédito

Comprar una vivienda es un evento único en la vida de muchos, debido a esto es común que las personas no cuenten con experiencia en el proceso de compra y que además desconocen los detalles de este importante proceso.

Si estás planeando adquirir una vivienda y te preguntas qué debo saber antes de comprar una casa, es recomendable que te informes sobre los pormenores de esta inversión y así garantizar una experiencia placentera.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa?

  •   Es conveniente obtener una precalificación crediticia
  •   Elegir un crédito hipotecario es una ardua tarea
  •  Debes contar con solvencia económica para el pago inicial
  •  Los servicios de un profesional serán de gran ayuda

comprar una casa nueva

Es conveniente obtener una precalificación hipotecaria

Uno de los datos que debes saber antes de comprar una casa nueva es tu presupuesto de compra, ya que este te ayudará a determinar el tamaño de la vivienda y su ubicación, entre otras características.

Si tienes un presupuesto establecido, la precalificación hipotecaria es una excelente herramienta, ya que por medio  de un cálculo personalizado te permite conocer el monto al que puedes acceder a través de un préstamo bancario.

Es importante resaltar que la precalificación hipotecaria es un cálculo aproximado, pues  no analiza información como tu historial de crédito, por lo que al presentar una solicitud de crédito el monto del préstamo puede ser diferente, además de que no garantiza que sea aprobado.

Elegir un crédito hipotecario es una ardua tarea

Otra cosa que debes saber antes de comprar una casa es que para acceder al mejor crédito hipotecario deberás evaluar la amplia oferta de hipotecas que existen actualmente en el mercado.

Entre las características que debes evaluar para garantizar que accedas al mejor financiamiento se encuentran:

  • Tasa de interés: indica bajo un porcentaje el monto que debe pagarse por el dinero de tu préstamo hipotecario.

  • Costo Anual Total (CAT): es un indicador del costo del crédito, incluye cargos como la tasa de interés, cargos por apertura y manejo de cuentas, entre otros.

  • Pagos adelantados: algunos bancos permiten realizar pagos adelantados a capital con el objetivo de reducir el dinero que debes y saldar la deuda rápidamente, sin embargo no todos permiten esta práctica e incluso algunos establecen sanciones.

  • Productos adicionales: al solicitar un crédito hipotecario es común que estés obligado a adquirir productos como seguros de vida y desempleo, para protegerte a ti y a la entidad financiera en caso de que no puedas cubrir el pago de tu crédito.

cosas-saber-antes-comprar-casa

Debes contar con solvencia económica para el pago inicial

Aunque los créditos hipotecarios son herramientas excelentes para ayudarte a financiar una vivienda, difícilmente un préstamo cubrirá el precio del inmueble en su totalidad. Por lo general, un crédito hipotecario cubre entre el 70 y 90% del valor de la propiedad y tampoco financia el costo de las escrituras.

Algo que debes saber antes de comprar una casa nueva es el monto del pago inicial, también conocido como enganche, en el cual deberás incluir el costo de escrituración y los honorarios del notario público, ya que este pago lo deberás cubrir con tus ahorros.

Los servicios de un profesional serán de gran ayuda

Existen muchas cosas que debes saber antes de comprar una casa, lo que puede transformar a esta inversión en una experiencia abrumadora y desagradable. Para evitar esto, es recomendable solicitar la ayuda de profesionales en este campo.

Entre los profesionales que pueden ayudarte a comprar una propiedad se encuentran:

  • Brokers hipotecarios: un broker hipotecario es un experto en asesoría financiera que te ayudará a seleccionar el mejor crédito hipotecario para ti, esto a través de un análisis tanto de tu situación económica y crediticia, como de la oferta de hipotecas actuales en el mercado.

  •  Agentes inmobiliarios: la asesoría de un agente inmobiliario es de gran utilidad para encontrar una vivienda de calidad y a un precio justo. Además, un agente de bienes raíces también te ayudará a negociar el precio de venta del inmueble y gestionar el proceso de compra.

Disfruta del mejor crédito hipotecario para la compra de tu nueva casa

Ahora que conoces todo lo que debes saber antes de comprar una casa nueva, estás preparado para seleccionar un crédito hipotecario y realizar una inversión inteligente.

Si buscas asesoría hipotecaria, Credimejora es un broker hipotecario digital que te brinda asesoría personalizada para encontrar la mejor hipoteca de acuerdo con  tus necesidades, además de gestionar tu solicitud de crédito ante las entidades financieras. 

¿Qué esperas para obtener un crédito y comprar tu nueva casa?

CRÉDITOS HIPOTECARIOS