Incrementa tu dinero con un refinanciamiento hipotecario

Dale un respiro a tu economía al realizar un refinanciamiento hipotecario que te permita pagar menos intereses, liquidar tu deuda por un costo menor e incrementar tu dinero en efectivo.

Incrementar tu dinero con un refinanciamiento hipotecario | Credimejora

El refinanciamiento hipotecario ofrece diferentes formas de incrementar el dinero en tu bolsillo, gracias a los beneficios que supone el realizar cambios en las condiciones de crédito con el que cuentas. Sigue leyendo para conocerlas todas y aprovechar la oportunidad de generar liquidez.

¿Cómo incrementa tu dinero un refinanciamiento?

  •   Obtienes una tasa de interés menor
  •   Cambias el plazo de pagos
  •  Evitas pagar comisiones bancarias
  •   Usa el capital acomulado de tu vivienda
  •  Consolidas tus deudas

refinanciamiento hipotecario

Obtienes  una tasa de interés menor

Uno de los principales usos del refinanciamiento hipotecario es buscar reducir la tasa de interés que genera tu crédito, por lo que, en algunos casos, podría aminorar el total de la deuda, permitiéndote ahorrar dinero a largo plazo. 

Así que si estás buscando cómo incrementar tu dinero, te recomendamos empezar por comparar las tasas de interés ofrecidas en el mercado hipotecario y si encuentras una tasa más baja de la que estás pagando actualmente, es momento de aprovechar. De hecho, refinanciar tu casa en el 2021 es una excelente opción debido a que las tasas de interés registran mínimos históricos en varios bancos.

Cambias el plazo de pagos

Por si fuera poco, también existe la opción de solicitar que se alargue el tiempo de vida de tu crédito para permitirte pagar una cantidad menor cada mes y usar ese ingreso sobrante para cubrir otro gasto. Si por el contrario, decides acortar el tiempo de vida de tu crédito realizando pagos mensuales mayores, el interés que se acumula será también menor porque acabarás de pagar antes de lo planeado.

Evitas pagar comisiones bancarias

Muchos bancos cobran ciertas comisiones al otorgar un crédito hipotecario, además de requerir que se contrate otros productos financieros como seguros de vivienda o seguros de vida. Al realizar un refinanciamiento hipotecario se puede encontrar una institución que no requiera realizar forzosamente estos gastos e incluso que no cobre comisión por manejo de cuenta u otros conceptos.

Usa el capital acomulado de tu vivienda

Al solicitar un refinanciamiento hipotecario, se vuelve a realizar un avalúo de tu vivienda en el que se tomará en cuenta el dinero que pudieras haber invertido en ella desde el momento de su adquisición. 

Ya sea que hayas realizado algún tipo de remodelación o haya aumentado la plusvalía de la zona en la que se encuentra ubicado el inmueble, esto podrá elevar la cantidad total que se te otorgará como crédito. Si este es el caso, como resultado del refinanciamiento habrá un saldo a tu favor que te será entregado en efectivo permitiéndote incrementar tu dinero.

Consolidas tus deudas

Un refinanciamiento hipotecario permite realizar una consolidación de deudas para mejorar tu situación financiera concentrando todos tus préstamos, ya sea de tarjetas de crédito o personales, en un solo crédito. Estarás pagando una misma tasa de interés, que probablemente será más baja que la suma de los intereses de todos tus préstamos actuales y podrás olvidarte de las fechas de pago de cada uno, puesto que realizarás un mismo pago para todos. 

cómo incrementar tu dinero

¿Cómo funciona un refinanciamiento hipotecario?

El refinanciamiento es la cancelación o liquidación de un crédito hipotecario mediante la obtención de uno nuevo, por ello es bastante similar a obtener una hipoteca por primera vez. 

Deberás acercarte a la institución de crédito donde te interesa reemplazar tu hipoteca después de haber realizado una comparación exhaustiva de la oferta del mercado. Incluso puedes realizarlo con el mismo banco con el que cuentas actualmente. Ninguna institución quiere perder clientes, por lo que podrían hacerte una buena oferta que te ayude a reducir costos e incrementar tu dinero.

Pregunta cuáles son los requisitos necesarios para comenzar el trámite y procura tenerlos en orden para agilizar el proceso. Ten paciencia, ya que te tomará un poco de tiempo el obtener la nueva hipoteca debido a los procedimientos que lleva a cabo el banco. 


Realizar tu refinanciamiento hipotecario con ayuda de Credimejora, puede ayudarte a llevar un proceso más sencillo y sin complicaciones. Acércate a uno de nuestros asesores para que ponga al alcance de tu mano la información que necesitas. 

Mejora tu hipoteca-Refinanciamiento