Créditos hipotecarios 2020 que surgieron durante el Buen Fin y se quedaron para el 2021

¿Quieres contratar una hipoteca para construir tu primer patrimonio? Descubre los créditos hipotecarios 2020 que se anunciaron en el Buen Fin y que aún tienen una buena tasa de interés este 2021.

Calcula tu crédito

Créditos hipotecarios del buen fin 2020 que aún te convienen en 2021 | Credimejora

La temporada del Buen Fin es la más esperada por muchos mexicanos, las ofertas están en tiendas departamentales y comercios, por lo que las instituciones financieras no podían ser la excepción. Con motivo de este gran evento, varias de ellas ofrecieron descuentos significativos en sus productos para comprar, remodelar o construir una casa, sobre todo durante el 2020 y mantuvieron tasas de interés bajas para el 2021.

¿Qué instituciones financieras ofrecieron créditos hipotecarios en el 2020?

  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Banorte
  •  Infonavit

HSBC

Durante el Buen Fin 2020, HSBC anunció un crédito hipotecario que ofrece diversos beneficios para comprar una casa nueva, principalmente descuentos en su tasa de interés, el cual benefició a que el pago de las mensualidades fueran más accesibles para sus tarjetahabientes.

  • Tasa de interés desde 7.95%.
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor total de la vivienda.
  • El avalúo inmobiliario es completamente gratis.
  • 0% de comisión por apertura.
  • Gastos notariales financiados por HSBC.

De esta manera, las personas que solicitaron su crédito hipotecario del 05 de noviembre al 18 de diciembre del 2020, podrán comenzar a pagar su primera mensualidad a partir de enero del 2021.

Por otra parte, gracias a la campaña de HSBC de fin de año, la cual estuvo vigente del 1º de octubre al 6 de enero del 2021, los acreedores hipotecarios podrán gozar de una variedad de beneficios, como no tener que pagar la comisión por apertura ni el avalúo inmobiliario. Por lo que se espera que el Buen Fin 2021, la entidad bancaria lance al mercado nuevos productos hipotecarios que beneficien a todos los solicitantes y así aprovechar una tasa de interés muy baja, como se ha ido presentando durante la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Santander

Los siguientes beneficios que ofrece el banco Santander, solamente se aplicarán para ingresos del 1 al 30 de noviembre y deberán firmarse antes del 15 de enero del 2021, por lo que es importante que los requisitos ya los tengas completos:

  • Tasa de interés desde 7.75%.
  • Sin comisión por apertura al contratar Santander Plus.
  • Acepta avalúo inmobiliario vigente realizado en otro banco.

A pesar que esta oferta ya culminó, la expectativa para el 2021, es que Santander anuncie nuevos esquemas de financiamiento, ya que a inicios de la pandemia por COVID-19, bajaron su tasa de interés entre 7 y 8%, siendo una de las más bajas del mercado. Por lo que se estima que este año anuncien nuevos préstamos con mejores condiciones, principalmente para sus clientes.  

Scotiabank

Otro de los créditos hipotecarios 2020 que surgieron durante el Buen Fin es el que ofrece Scotiabank. La oferta fue válida del 26 de octubre al 31 de diciembre, y los acreedores tienen hasta el 31 de marzo del 2021 para poder terminar de solicitar su financiamiento. Entre los beneficios que más destacan son: 

  • 30% de descuento en Gastos de Escrituración.
  • Sin comisión por apertura.
  • Avalúo inmobiliario sin costo.
  • Segundo testamento gratis.

Gracias al gran auge que tuvo esta campaña durante el Buen Fin 2020, Paulina Prieto Higuera, Vicepresidenta de Crédito Automotriz e Hipotecario de Scotiabank México, anunció que la Institución relanzará su producto 7x5, el cual consiste en contratar una tasa de interés por 5 años para que posteriormente se pueda renegociar y fijar a las condiciones actuales del mercado, y así hasta culminar el plazo del financiamiento. De esta manera, durante el 2021, se seguirán lanzando productos completos que sean de utilidad para todos sus clientes. 

Banorte

Durante el Buen Fin 2020, Banorte invitó a sus clientes a solicitar un crédito hipotecario para comprar, construir o remodelar una casa, así como la opción de refinanciar la hipoteca, con las siguientes características:

  • Tasa Anual Fija desde 7.5%.
  • Comisión por apertura sin costo.
  • Avalúo inmobiliario gratis.

Sin embargo, es importante que el préstamo sea aprobado y firmado en los próximos 90 días naturales a la solicitud con la entidad.

En caso de que no hayas podido solicitar un financiamiento para la compra de una casa, no te preocupes, ya que Banorte lanza productos financieros de forma anual, principalmente durante el Buen Fin y eventos especiales que ayuden a reactivar la economía del país, por lo que es una excelente oportunidad para que estrenes la casa de tus sueños. 

Infonavit

La participación de Infonavit en el Buen Fin 2020 consiste en que puedes obtener un crédito hipotecario y empezar a pagar hasta en 3 o 4 meses posteriores. Por ejemplo, si decides solicitar tu financiamiento en noviembre podrás comenzar a pagarlo en febrero del 2021.

De esta manera, los derechohabientes que firmen un crédito entre el 3 de noviembre del 2020 y el 23 de febrero del 2021, tendrán la posibilidad de comenzar a pagar hasta marzo y junio de este año. 

Además de este beneficio para los compradores de vivienda, también surgieron nuevas oportunidades para los trabajadores que se quedaron desempleados por la pandemia, gracias a esto, podrán solicitar un crédito si ya recuperaron su relación laboral.

Comienza-a-comprar-una-casa

Es importante que consideres que los bancos e instituciones financieras traen condiciones en sus promociones, por lo que es muy importante que consultes toda la información directamente en sus sitios web oficiales o solicitando la ayuda de un bróker hipotecario.

Ser propietario de un bien inmueble es la puerta de entrada al éxito financiero a largo y corto plazo. Por ello, comprar una casa puede marcar una gran diferencia para tu futuro financiero, especialmente para un comprador de vivienda por primera vez. Si bien adquirir una vivienda puede ser una experiencia personal transformadora para ti, la propiedad de esta también puede ayudarte financieramente.

Tener como propiedad una vivienda puede llevarte a construir tu patrimonio debido al valor líquido de la vivienda o al valor que tendrá en el mercado, que probablemente aumentará con el tiempo en función a este y de las renovaciones que realices en tu vivienda.

Cuenta con Credimejora para dar el primer paso y tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Trabajamos con todas las instituciones bancarias y de créditos para adquisición de vivienda, precalifícate con nosotros en solo 3 minutos y permítenos asesorarte desde el inicio hasta el final de tu proceso de compra de vivienda. ¡Te ayudaremos con la mejor elección de crédito hipotecario para ti!

Nueva llamada a la acción