Skip to content

Riesgos de no recibir asesoría hipotecaria

Laura García Lima 11/03/22 12:57

Obtener una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás, por lo que es importante hacerlo bien.


Calcula tu crédito

Riesgos de no recibir asesoría hipotecaria

Un asesor hipotecario tiene la capacidad de ofrecerte las mejores ofertas del mercado que se adapten a tus necesidades y capacidad económica.

¿Por qué es importante tener asesoría hipotecaria?

Sin lugar a duda, los asesores hipotecarios tienen un amplio conocimiento de las hipotecas disponibles de diferentes entidades financieras.

Si deseas buscar esas ofertas por tu propia cuenta, implica mucha investigación, papeleo y hablar sobre tus circunstancias muchas veces con diversos bancos en México. Un proceso que podría resultar muy tedioso para ti, el cual consume mucho tiempo.

De esta manera, ahorrarás tiempo y tendrás la mejor alternativa hipotecaria, mejorando tus posibilidades de ser aceptado para una hipoteca. Obtén la mejor asesoría hipotecaria al precalificarte aquí.

Asesoría hipotecaria en México

Riesgos de no recibir asesoría hipotecaria

Como se ha mencionado anteriormente, cuando obtienes asesoría hipotecaria en lugar de investigar por tu cuenta, tu asesor hipotecario te recomendará una hipoteca adecuada para tus circunstancias.

Si la hipoteca resulta más tarde inapropiada por cualquier motivo, puedes recurrir a tu asesor de confianza y buscar juntos una solución.

No recibir asesoría significa que tienes que asumir toda la responsabilidad de tu decisión hipotecaria. Podrías verte frente a dos situaciones:

  • Obtener la hipoteca equivocada para tu situación, sería un error costoso a largo plazo.
  • Solicitar una hipoteca que no se ajusta a los criterios de crédito del prestamista, sería una pérdida de tiempo.

Asesor hipotecario

¿Cuándo contactar a un asesor hipotecario?

Es importante contactar a un asesor hipotecario al comienzo de tu decisión de comprar vivienda y adquirir un crédito hipotecario o refinanciar tu hipoteca actual.

Contar con un asesor hipotecario, te ahorrará mucho dinero, tiempo y esfuerzo a largo plazo. Hay dos tipos principales de asesores hipotecarios:

  • Los asesores hipotecarios conectados directamente con las entidades bancarias, quienes solo recomiendan hipotecas de un banco específico.
  • Asesores que forman parte de un broker hipotecario, quienes tienen convenios con varios prestamistas, como es el caso de Credimejora. Algunos incluso pueden revisar todo el mercado ofreciéndole una gama más amplia de productos.

Broker hipotecario

Tiene sentido elegir un broker hipotecario que ofrezca un servicio de asesoría de manera gratuita. Elige y confía en Credimejora, tu aliado hipotecario, para solicitar y acceder al mejor crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades.

Para precalificarte y obtener asesoría hipotecaria con Credimejora, puedes hacerlo aquí. Te toma menos de 3 minutos contestar unas preguntas para conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.

Una vez hecha tu precalificación, un asesor experto en el área se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y acompañarte durante toda la vida de tu hipoteca.

.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario