¿Qué debe tener una buena asesoría hipotecaria?

En la actualidad tanto instituciones bancarias, SOFOM (Sociedad Financiera de Opción Múltiple) e instituciones gubernamentales (Infonavit y Fovissste), ofrecen una variedad de opciones de hipotecarias, las cuales cuentan con distintas tasas, esquemas, requisitos y políticas de crédito. Adicionalmente, es importante complementar este proceso de compraventa con una buena asesoría hipotecaria para llevar a cabo la mejor decisión.

Calcula tu crédito

¿Qué debe tener una buena asesoría hipotecaria? | Credimejora

Estas diferencias hacen que sea un poco abrumador para los compradores intentar revisar todas las opciones de financiamiento para determinar cuál es la que más le conviene de acuerdo con sus necesidades y perfil financiero. Por ello, te recomendamos acercarte con un asesor crediticio que te oriente a tomar esta decisión. Hay diferentes asesores en el mercado, no obstante debemos ser cuidadosos y elegir la mejor asesoría hipotecaria.

¿Qué debe tener una buena asesoría hipotecaria?

Una buena asesoría hipotecaria consiste en:

  • Saber calcular correctamente la línea de crédito máxima de cada usuario.
  • Conocer cuál es la probabilidad de ser sujetos a crédito.
  • Llevar a cabo el comparativo correspondiente sobre las condiciones que las instituciones financieras ofrecen (tasa de Interés, CAT, esquema de pago, plazo, etc).

Algo también sumamente importante es que el asesor crediticio sepa explicar cuánto vas a terminar pagando por la hipoteca que estás adquiriendo. Esto es de vital importancia ya que si eliges la mejor hipoteca, gracias a la ayuda de un asesor experimentado, en promedio, puedes tener un ahorro en el pago total de $50,000, $100,000, $250,000, $500,000, $1,000,000 o más por la misma hipoteca, esto en proporción al crédito que adquieras.

Teniendo esto en mente es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Solicita ayuda de un asesor que esté especializado en el sector de bienes raíces y principalmente sea experto en créditos hipotecarios.
  • Ten claro cuál es tu línea de crédito máxima y cuál tu presupuesto inicial para adquirir la vivienda de tus sueños.
  • Evita quedarte con una sola propuesta hipotecaria, entre más opciones de financiamiento tengas, mejor crédito podrás obtener.
  • No te enfoques en solo elegir la tasa de interés más baja, también dale importancia al pago total de la hipoteca.

Un experto hipotecario tiene la responsabilidad de brindarte una asesoría integral entendiendo tus necesidades personales, situación económica, y comparando las diferentes opciones de la banca para que puedas contratar la mejor alternativa para comprar una casa. Recuerda que esta asesoría hipotecaria se puede encontrar de forma gratuita y ya existen empresas que usan la tecnología digital para darte el servicio en línea.

También puedes leer: